Vive verde

AutorStaff

Exposiciones, libros, películas, cursos, mercados al aire libre... para vivir consciente

MIRA

Conservar el planeta

Bajo la premisa de que la naturaleza no necesita al hombre, pero el hombre sí requiere de la naturaleza para sobrevivir, la ONG Conservación Internacional desarrolló estos videos cortos que ya están dando la vuelta al mundo. Velos en natureisspeaking.org.

LA MADRE NATURALEZA

"He estado aquí desde hace más de 4 mil 5 millones de años. Tu futuro depende de mí. Cuando crezco sana, tú creces sano. Cuando flaqueo, tú también lo haces", dice la voz de Julia Roberts.

"Cómo decidas vivir cada día, ya sea apreciándome o no, finalmente no me importa. De una manera u otra, tus acciones determinarán tu destino, no el mío. Yo soy la madre naturaleza, yo seguiré adelante. Yo estoy preparada para evolucionar. ¿Lo estás tú?".

EL OCÉANO

La voz de Harrison Ford explica cómo los humanos toman más recursos de los que necesitan y envenenan a un océano que esperan los alimente.

"Cada arroyo, cada nube, cada gota de lluvia... todo vuelve a mí. Si la naturaleza no se mantiene sana, los humanos no sobrevivirán, así de simple".

"Ya una vez cubrí este planeta por completo, y puedo volver a hacerlo".

LAS SELVAS TROPICALES

"Los humanos siempre regresan por la madera de mis árboles, las plantas medicinales, mi belleza... hasta el punto de que me han llegado a aniquilar", asegura Kevin Spacey.

Sin embargo, los bosques producen el aire que respiramos, señala el video.

"¿Habrán reparado en eso? Los humanos... tan inteligentes... ¡produciendo ellos mismos aire! Será divertido verlo...", dice irónicamente el actor.

LA TIERRA

"Estoy en las colinas, los valles, las granjas, los huertos... Sin mí, los humanos no podrían existir. Y, sin embargo, me tratan como basura. ¿Te das cuenta de que estoy viva y llena de organismos que hacen crecer tu comida? Pero estoy enferma y sobrecargada por tu culpa", afirma Edward Norton.

"Me has desgastado hasta convertirme en la mitad de lo que era hace apenas 100 años. Quizás podrías tratarme con un poco más de respeto porque supongo que quieres seguir comiendo, ¿verdad?".

EL AGUA

Comienza en forma de lluvia en las montañas, discurre hasta los ríos y los arroyos y desemboca en el océano. Después, el ciclo comienza nuevamente.

"Soy algo que los humanos dan por sentado y, sin embargo, yo soy un recurso limitado. ¿Dónde me encontrarán cuando haya decenas de miles de personas más en la tierra?", se pregunta Penélope Cruz.

LOS BOSQUES DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR