Viven reclusorios horas de tensión

AutorDiana Martínez

En menos de 24 horas dos centros de reclusión vivieron momentos tensos al ver vulnerada su seguridad por la muerte de un interno, por las lesiones que se provocó otro reo y el hallazgo de cartuchos útiles.

La tarde del jueves, personal de seguridad encontró balas y un cargador en las regaderas de la Zona 3 del Dormitorio 8 de la Penitenciaría de Santa Martha.

Este hallazgo desató una movilización de elementos de custodia y del Grupo Táctico Tiburón, quienes arribaron al penal con perros a fin de encontrar un arma de fuego, pero no la hallaron.

El viernes, antes del primer pase de lista en el Reclusorio Oriente, los custodios asignados a la vigilancia de la Zona 1 del área de Ingreso fueron informados por otros internos del deceso del reo Víctor Martínez Álvarez.

En un principio pensaron que se trataba de muerte por enfermedad, pero al parecer presentaba golpes en el pecho, por lo que revisaron el certificado médico de su ingreso a prisión, el 13 de febrero, y en ese entonces no tenía ninguna lesión. Por la tarde se señaló a tres internos como probables responsables del homicidio.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) acudió al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR