Vivirán el amor al máximo

AutorCésar López

Después de varios intentos, Carlos y Susana, por fin, van a experimentar su primera vez. Todo está listo: Carlos tiene las llaves del departamento de su tío, quien se encuentra fuera del País, y Susana parece estar decidida.

Los besos comienzan desde el pasillo pero, de pronto, Susana se detiene en la puerta de doña Concha y toca el timbre, ante la mirada atónita de Carlos.

"¿Qué haces?", pregunta el joven, sorprendido.

"Ah, sólo quiero pasar a saludarla, sólo un momentito", responde Susana, y en ese momento don Benito abre la puerta.

La pareja entra, ve a doña Concha recostada en su sofá, y ésta le entrega a Susana un misterioso sobre, el cual le pide abrir cuando esté sola.

Y es así como, una vez más, Carlos ve alejarse la oportunidad de perder su virginidad.

La escena es parte de las diversas historias de pareja que conforman el argumento de Amar, la película de Jorge Ramírez-Suárez.

Gracias a varios encuentros frustrados con su pareja, Susana, interpretada por Diana García, desarrolla una amistad con doña Concha, personaje de Isela Vega, quien se convierte en su consejera amorosa, pues lleva 60 años casada con don Benito, personaje de Xavier López "Chabelo"; Diana ve en ellos el modelo de amor que desearía seguir con Carlos (Luis Ernesto Franco).

Sin embargo, en su vida personal, Isela Vega confesó que no se ve a sí misma como un ejemplo en las cuestiones del amor.

"Yo he tenido varias parejas; formalmente, dos, y ahora digo: '¡Qué bueno que no me quedé con ninguno!'. No tengo en qué apoyarme para decir que el amor es para siempre. No encuentro cómo hubiera podido hacer que eso sucediera.

"Tal vez los hombres que me atrajeron eran un modelo no perdurable", bromeó la actriz durante un receso en el rodaje, que se llevó a cabo el jueves en un edificio de la Colonia del Valle.

No obstante, la actriz de películas como La Ley de Herodes sí se aventura a usar su experiencia para aconsejar a los jóvenes en el amor, como lo hace su personaje en la historia del filme.

"(Yo les aconsejaría) cultivar una amistad, conocerse, tomarse el tiempo. No estoy negada al sexo, ¡soy la que menos en este País!, pero es más bonito conocer a la persona con la que vas a acostarte", aseguró Vega.

En contraste, Xavier López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR