'Volantean' contra franeleros

AutorJonás López

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) aplicó ayer una jornada de concientización entre los automovilistas que visitaron el Estadio Azteca, aprovechando el partido entre México y Costa Rica, para que rechacen el cobro y el apartado de lugares por parte de los franeleros.

La dependencia aprovechó la afluencia de aficionados al fútbol para informar sobre las obligaciones de los franeleros sobre respetar las leyes urbanas.

Miguel Cortés, director de Trabajo No Asalariado, informó que fueron repartidos unos 2 mil volantes informativos en donde se explica a los conductores que los llamados "viene-viene" no pueden cobrar ni apartar lugares y se informa el procedimiento para emitir una denuncia, ya sea en el Juzgado Cívico o ante el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

El funcionario explicó que en las inmediaciones del Estadio Azteca son los vecinos quienes llevan a los conductores a sus domicilios para que estacionen sus vehículos y les cobran hasta 50 pesos.

"Lo que queremos es que los conductores nos ayuden a vigilar el cumplimiento de la normatividad, en el Estadio Azteca cada que hay evento son los vecinos quienes llevan los autos a sus domicilios y por ello cobran una cuota", dijo.

Recordó que el Programa de Reordenamiento de los Cuidadores y Lavadores de Vehículos establece los derechos y las obligaciones de los llamados franeleros y permite a la ciudadanía vigilar que estos cumplan con el Reglamento de Tránsito Metropolitano, el Reglamento para los Trabajadores No Asalariados del Distrito Federal y la Ley de Cultura Cívica del DF.

Informó que desde noviembre de 2011 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR