Vuelve Elba a las aulas

AutorSonia del Valle

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación estuvo frente a un grupo... ¡en un salón de clases!

Aunque fue sólo para grabar un video promocional de las Becas del Bicentenario.

Vestida de blanco, en plan de maestra, explica a los alumnos, uniformados, bien sentados, atentos y en silencio, que hay que conmemorar el Bicentenario de la Independencia fortaleciendo la calidad de la educación y estimulando a los niños con mejor aprovechamiento, más conocimientos y mayor disposición para el estudio.

"En lugar de hacer una estatua de piedra, de bronce (que) se invirtiera en lo mejor que todo pueblo tiene, sus niños, sus niñas, las jovencitas y los jovencitos", les dice Gordillo.

En el video, reparte libros a los menores, platica con ellos en el "recreo", les cuenta que a pesar de que muchos niños y niñas son muy listos y muy esforzados a veces no tienen cómo seguir estudiando.

"Las becas para eso son, para ayudar a los niños, los jóvenes, las niñas y las jovencitas que quieren estudiar y no tienen recursos, pero son muy destacados", explica.

La beca, agrega la maestra, es un estímulo para aquel que quiere desarrollarse más.

"Van a decir: yo soy de la generación del Bicentenario y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR