Vuelven Pumas a los 10 Grandes

AutorHugo Corzo

Pumas se sacó un 10 y es Grande de nuevo. Pumas Acatlán volvió ayer a los 10 Grandes de la ONEFA tras vencer a domicilio a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales 27 a 13 en la final de la conferencia nacional de esa liga.

Después de dos años y pese a las ausencias de Manuel Gómez Luna y Jonathan Castillo, quienes los abandonaron para ir a jugar con los Pumas de CU, Acatlán regresa al círculo de competencia de mayor nivel en el futbol americano nacional.

Todo contó para regresar a la gloria: la mentalización del equipo, la fuerza de la defensiva, los puntos de la ofensiva, las porras desde la tribuna y hasta la cábala de Luis Becerril, el coach: "te voy a decir la verdad, sí fue una cábala cortarme la barba", dijo.

En su último partido en liga mayor, a Marco Antonio Pacheco, corredor de Centinelas, no le alcanzó la potencia de sus piernas ni los seis puntos alcanzó el grupo de los 10, y tuvo que despedirse del futbol americano con una derrota.

"Ellos aprovecharon nuestros errores y así es esto", resumió.

Pumas logró todo por tierra: la carrera del quarter back, Víctor Hugo Palacios; la escapada de 54 yardas de Alejandro Alatorre; la de 65 yardas de José Fuber, y la anotación del defensivo Michel Fragoso, lograda tras el bloqueo de patada que consiguió su compañero Claudio Miranda.

Entre los capitanes de grado que se pasearon por el campo de los Guardias Presidenciales también se cuenta al capitán del equipo felino, Iván Ibáñez, quien, no propiamente con un lenguaje universitario, soltó varios perjurios contra los equipos que serán sus próximos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR