Vuelven a la victoria

AutorCancha / Staff

SHANGHAI.- Lewis Hamilton y Mercedes pusieron orden en el Gran Premio de China de Fórmula Uno.

El piloto británico recuperó la hegemonía para las "Flechas Plateadas" alemanas dos semanas después del descalabro en Malasia, donde Sebastian Vettel y Ferrari se llevaron el triunfo.

En Shanghai, Hamilton dominó desde los ensayos del viernes y capturando el sábado la posición de privilegio, hasta sumar su bandera a cuadros número 35 en la máxima categoría.

La carrera en China terminó bajo condiciones de auto de seguridad debido a que el Toro Rosso del holandés Max Verstappen quedó detenido en la recta principal por una falla de motor.

Hamilton superó a su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, quien se quejó por el ritmo de carrera que impuso el británico, lo que comprometió su resultado ante la amenaza del Ferrari de Vettel, que finalizó tercero.

Sin embargo, en Shanghai quedó confirmado el progreso de la Scuderia. Durante la primera mitad de la carrera, tanto Vettel como el finlandés Kimi Räikkönen lograron mantener el paso de Hamilton y Rosberg, demostrando que Ferrari actualmente es la segunda fuerza en la parrilla, por delante de los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas.

Red Bull rescató un noveno sitio, con el australiano Daniel Ricciardo, mientras el ruso Daniil Kvyat sólo cubrió una carta parte de la prueba antes de abandonar por una falla con el motor Renault.

Lotus por fin se hizo presente en el Campeonato Mundial de Constructores con el séptimo lugar del francés Romain Grosjean.

Su compañero venezolano Pastor Maldonado complicó su carrera, primero al pasarse en la curva de entrada de pits en su segunda parada en pits y cinco giros después con un trompo. En la vuelta 49, Button golpeó por detrás el Lotus del venezolano, quien abandona la prueba cuatro vueltas después.

A tres vueltas del final, Hamilton adelantaba por 10 segundos a Rosberg y por más de 22 a Vettel, cuando la falla del Toro Rosso de Verstappen obligó la entrada del auto de seguridad.

Los oficiales de pista intentaron retirar el auto por un acceso en el muro principal, pero no lo hicieron a tiempo, por lo que el safety car se retiró momentos antes de permitir que Hamilton recibiera su cuarta victoria en China.

RESULTADOS

>

PILOTO (NAC/ESCUDERÍA) TIEMPO

  1. Lewis Hamilton (GB/Mercedes) 1h39'42"008

  2. Nico Rosberg (Ale/Mercedes) a 0"714

  3. Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) a 2"988

  4. Kimi Räikkönen (Fin/Ferrari) a 3"835

  5. Felipe Massa (Bra/Williams) a 8"544

  6. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR