VW Sharan: Para la familia deportiva

AutorAlberto Bortoni

Volkswagen ha creado en la Sharan un vehículo familiar con tendencias deportivas que agradarán al jefe de la familia. En la ficha técnica es evidente que la Sharan no es cualquier minivan, tiene un motor turboalimentado y una transmisión automática de cinco velocidades.

Es el mismo tren motriz que vemos en bólidos como los Jetta turbo, claro, hay que aclarar que la Sharan es considerablemente más pesada que estos autos y también más voluminosa.

Pero el atributo principal de la Sharan no es el de un vehículo deportivo, sino lo práctica y versátil que resulta. La Sharan cuenta con espacios para siete adultos, y gracias a que cuenta con asientos individuales, ofrece suficiente soporte lateral y cabeceras para cada uno de ellos. Todos los lugares son cómodos y espaciosos, aunque los dos asientos traseros están un poco limitados en altura, pero no en un grado problemático.

Uno de los asientos cuenta con un asiento infantil que sale del respaldo, además se le pueden colocar soportes para que los niños de mediana estatura estén seguros. La parte trasera de los respaldos de la segunda y tercera fila está cubierta por plástico duro con portavasos y pueden ser abatidos, lo que resulta en una excelente mesita para los pasajeros traseros.

A pesar de contar con asientos cómodos, existe un pequeño inconveniente con ellos: no resultan muy fáciles de poner y quitar, pues son bastante pesados y se tienen que manipular en exceso para lograr que se aseguren al piso o se liberen de él. Remover los asientos traseros en muchas ocasiones será necesario, pues el área de carga está bastante limitada y sin los asientos se incrementa notablemente.

La tapicería es realizada en tela de buena calidad, agradable al tacto y en un elegante tono claro. Con sus tonos claros y la enorme cantidad y tamaño de sus cristales el interior es ampliamente iluminado, incrementando la sensación de espacio.

En cuanto a su desempeño, la Sharan sin duda impresionará a sus conductores. La calibración de la suspensión es una de sus más grandes cualidades. Manteniendo una comodidad de marcha aun en caminos maltratados, la Sharan es uno de los vehículos con más agarre en curvas de su segmento. El chasís también juega un papel importante, pues es lo suficientemente rígido para que la suspensión haga su trabajo sin problemas.

La Sharan tiene una clara tendencia subviradora y las inclinaciones cuando se abusa de ella son pronunciadas, pero mantiene una firme determinación por mantenerse en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR