¡Águilas 'encamotadas'!

AutorLuis Carrillo, Rolando del Bosque, Cristopher Sáinz, Miguel Angel Briseño y Roberto Flores

Puebla derrotó ayer al América con un golpe de suerte en un disparo de Omar Avilán, pero aun con la fortuna en dicha jugada de la Franja, los azulcremas no merecieron ganar en ningún momento, así que los pretextos no sirven de nada.

La enorme inversión de la directiva de Coapa jamás le había pesado tanto al técnico Óscar Ruggeri como en estos momentos, en que la falta de actitud del equipo, incluidos los "estrellas" como Djalminha y Claudio López, fue el principal reflejo de la crisis que atraviesa América.

Puebla le dio una lección de buen futbol a los locales, mostró oficio, tranquilidad, paciencia, un toque de balón aseado y una gran comunión con su técnico Ignacio Palou, quien al inicio del torneo no gozó de los beneficios de un cuadro demasiado poderoso y mucho menos reforzado.

Ruggeri, por su parte, estuvo en la banda con las manos en la cintura, sin gritar mucho y simplemente como mero espectador de uno de los peores partidos en el año azulcrema.

Reinaldo Navia, quien se hizo expulsar en los últimos minutos del encuentro, fue el fiel reflejo de un equipo desconcertado, apático, gris, descompuesto, capaz en cuanto a plantel, pero deficiente en cuanto a amor por la camiseta.

Cuando Marco Antonio Rodríguez pitó el final y decretó el segundo descalabro de los americanistas en cuatro partidos del Apertura 2004, el abucheo del respetable dejó en claro que no habrá demasiada paciencia de parte de la afición, misma que había depositado sus esperanzas en esta plantilla, rodeada de millones de dólares, pero pobre en cuanto a espíritu.

Puebla, mientras tanto, se encuentra en las alturas de la tabla general, con 10 unidades y con un futbol que promete mucho.

América 0-1 Puebla

Gol

0-1 (17') Omar Avilán dispara y cuenta con la fortuna de que el balón es desviado por Horacio Ameli.

Al detalle

Fecha: Domingo 12 de septiembre de 2004

Estadio: Azteca

Asistencia: 15 mil

Árbitro: Marco Rodríguez

Asistentes: Raúl Osorio (1) y Freddy Sansores

Amonestados: América: H. Ameli (48'), J. Castro (32'), R. Navia (42')

Puebla: O. Mascorro (38')

Expulsados: América: R. Navia (88')

Puebla: No hubo

Alineaciones

América: 1. Guillermo Ochoa, 2. Horacio Ameli, 3. José Castro, 4. Oscar Rojas, 5. Duilio Davino, 11. Jesús Mendoza, 13. Pável Pardo, 18. Germán Villa (14. Mario Pérez, 58'), 10. Djalminha (26. Francisco Torres, 46'), 7. Claudio López (8. Rodrigo Valenzuela, 68'), 9. Reinaldo Navia. DT:Oscar Ruggeri

Puebla: 1. Oscar Dautt, 5. Adrián Sánchez, 13. Oscar Mascorro, 4. Hugo Chávez, 15. Felipe Ayala, 8. Frankie Oviedo (23. Raúl Alpízar, 87'), 10. Gabriel Caballero, 28. Omar Monjaraz, 17. Omar Avilán (6. Francisco Arrue, 80'), 27. Jair García (19. Sigifredo Mercado, 65'), 9. Luis Quinteros. DT:Juan Ignacio Palou

Las frases

Esta semana será clave y sí estamos tomando nota de todo lo que le pasa al América. Hoy no se mostró actitud y estamos muy molestos

Luis Roberto Alves

director deportivo de América

"Creo que mantuvimos un orden importante y eso nos dio el triunfo. Es una gran victoria porque se dio ante un equipo grande"

Oscar Dautt

portero de Puebla

Así lo vimos

América jugó bien sólo los primeros 10 minutos de partido, ya que los constantes disparos de Djalminha y Claudio López inquietaron al Puebla, sin embargo, ahí se acabó la gasolina de los azulcremas y entonces la apatía y la falta de coordinación entre las líneas acabó por reflejar el peor partido de los emplumados en mucho tiempo.

Puebla, sin hacer un futbol espectacular ni demasiado ambicioso, fue práctico y en el segundo lapso dominó las acciones tácticamente.

Lo que no se vio

-Reinaldo Navia mereció el cartón rojo por sus constantes reclamaciones, pero hay que decir que le mentó la madre al silbante por lo menos tres veces, cuando estuvo en la cancha y cuando Rodríguez estaba de espaldas

-Los jugadores debieron salir uno a uno a dar entrevistas, contrario a la costumbre de antaño, en la que un camión los ayudaba a "escapar" de la prensa

-Un comerciante del Estadio Azteca comentó: "si sigue perdiendo el América, me cae que me iré a vender tacos a Ciudad Universitaria".

Próximos rivales

Jaguares vs. América

Puebla vs Santos

La 'Palouseñal'

Sobrio en su proceder en todo momento, Juan Ignacio Palou no pudo contenerse y festejó el triunfo de su equipo sobre el América al estilo "Humberto Roque Villanueva".

¡No pasarán!

El cerrojo defensivo que puso el Puebla en la cancha del Estadio Azteca rindió frutos inesperados. Ni todo el pundonor de Jesús Mendoza sirivió para sacudirse la pegajosa marca del poblano Felipe Ayala.

Puras tristezas

Con todo y su prestigio y sus millones, las Aguilas del América fallaron otra vez y no fueron capaces de vulnerar la portería de un Puebla bien aplicado en defensa. Francisco Torres, Mario Pérez, Rodrigo Valenzuela, Horacio Ameli y Duilio Davino salen de la cancha con la derrota pintada en la cara.

Entre el cielo...

Mientras la fanaticada del Puebla se daba gusto apoyando a su equipo en la tribuna...

...y el infierno

Este aficionado del América mejor se echaba una "pestañita" para llegar mejor al lunes laboral.

¡Puras fallas!

Francisco Gabriel erró en el cobro de dos penales y con ello, Pachuca dejó escapar la opción de doblegar al Atlante

Por Rolando del Bosque

Señor Futbol / Enviado

PACHUCA.- En el regreso a las canchas del árbitro Manuel Glower, el colegiado se plantó en Pachuca con el sello característico que lo puso a descansar en el torneo anterior: la marcación frecuente de penales dudosos.

A pesar de esto y de que Atlante le puso la mesa a Pachuca, los Tuzos no pudieron conseguir su primer triunfo en casa durante el torneo Apertura 2004 y terminaron empatando 1-1 con los Potros de Hierro del Atlante.

Francisco Gabriel se convirtió en el verdugo hidalguense al errar sus disparos desde los 11 pasos a los minutos 27 y 35, situación que de haber sido diferente podría haberle significado una clara ventaja para el Pachuca.

La primera falla de Gabriel fue ejecutar su disparo a la derecha del guardameta Federico Vilar quien se lo adivinó. Minutos después el defensa intentó cambiar la dirección de su tiro y simplemente la voló, esto propició que Atlante, con un ligero dominio, se quedara arriba en el marcador ya que tres minutos antes de que Gabriel fallara su segundo penal, Luis Gabriel Rey adelantó a los visitantes.

Las llegadas en ambas porterías fueron constantes, sin embargo Atlante se vio forzado por momentos a recurrir a las faltas para frenar a su rival y dio oportunidad a que Pachuca lo empatara al minuto 39 con la anotación de Andrés Chitiva.

Así terminó la primera mitad y en la parte complementaria a pesar de las modificaciones y de las oportunidades de ambos cuadros, los postes y los guardametas impidieron que el triunfo fuera para alguno de los dos.

Con este resultado Pachuca sigue sin ganar en casa en lo que va del torneo mientras que Atlante sumó su segundo partido sin perder.

Pachuca 1-1 Atlante

Goles

0-1 (32') Luis Gabriel Rey remata con la cabeza un centro a segundo poste, que envió por la izquierda Sebastián González.

1-1 (39') Andrés Chitiva recoge un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR