¡Alerta! Pandemia navideña a la vista

AutorCitlali Ibarra

Staff

Este año la Navidad llegará acompañada de ondas gélidas, pero ni esto impedirá que su espíritu alegre y divertido se propague, así que ni pienses en vacunarte y mejor déjate contagiar por las actividades decembrinas que ofrece la Ciudad.

Y si eres de los pocos que no ha contraído la fiebre navideña, tenemos lo que necesitas para caer definitivamente: 'El Cascanueces' en el Auditorio Nacional, que este año incluye una pista de patinaje sobre hielo; el espectáculo 'Fantasía en Luces' en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el 'Festival Navideño de la Ciudad de México', los decorados más espectaculares en Coyoacán y la Colonia del Valle, y una gran expo de nacimientos en Reforma.

Síntoma: Cuentitis dancística

Infectarse de diversión y fantasía no le cae mal a nadie, mucho menos si es indoloro y lo único que tienes que hacer es asistir al Auditorio Nacional para ver El Cascanueces, que presenta la Compañía Nacional de Danza a partir de este fin de semana.

Este ballet que desde hace 26 años monta la CND llega con un trineo cargado de sorpresas, como una pista de hielo que se ha montado en la explanada del Auditorio, para aquellos que quieran agregarle a su aventura dancística el toque gélido de la temporada decembrina.

Además, nuevos talentos se estrenarán como solistas en el escenario, entre ellos Jenifer Rivera quien interpretará el rol principal en la danza del té de China, y Lorena Kesseler en el baile de la nieves.

Como cada año, se monta la versión coreográfica que realizó Nina Novak, sobre la original de Lev Ivanov, pero quienes asistan ahora al Auditorio podrán ver que la escenografía así como el vestuario realizado por Carlo Demichelis han recobrado su colorido y, por supuesto, no faltarán los impactantes efectos especiales, como el árbol navideño que crece hasta 12 metros de altura.

En la puesta en escena de este clásico basado en el cuento de Hoffman participan 250 artistas en escena, entre bailarines y músicos de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, que dan vida a la historia de Clara, una niña que recibe un cascanueces como regalo de Navidad, el cual en sus sueños se convierte en príncipe y la invita a viajar por un mundo fantástico.

El Cascanueces

Auditorio Nacional / Vi 15, 20:30; Sá 16, 16:00 y 19:00; Do 17, 12:30 y 17:00; Mi 20, 19:00; Ju 21 y Vi 22, 20:00; Sá 23, 16:00 horas / De $500 a $180.

Pista de Hielo / Lu a Do de 10:00 a 21:00 horas / $40 la hora, incluye renta de patines / Quienes compren su boleto para el ballet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR