¡Demonios!

AutorRenata González

En plena Segunda Guerra Mundial y en su afán por conquistar el mundo, los nazis traen de las mismísimas llamas del infierno a un demonio para que los ayude a cumplir sus planes.

Pero ese pequeño diablo es rescatado por un doctor que lo educa para hacer el bien y consigue que la criatura desarrolle buenos sentimientos. Dicho ser, llamado Hellboy, combate junto con dos amigos a las muy humanas fuerzas del mal.

Esa es la historia de Hellboy, la cinta basada en el cómic del mismo nombre creado por el estadounidense Mike Mignola, que desde su estreno en EU (en abril) ha recabado casi 60 millones de dólares en taquilla (su costo aproximado).

Si bien el creador y guionista del filme, el cineasta mexicano Guillermo del Toro, nunca trató de cambiar la historieta de Mignola, reconoce que los personajes de su película que se estrena este viernes en México, tienen un universo emocional más rico que en el original.

"Es un buen resultado. Creo que cuando empiezas a cambiar una mitología, la echas a perder. Hay que adaptarla, pero no destruirla.

"Aquí, muchos de los personajes tienen funciones diferentes a los del cómic, aunque visualmente tratamos de que se aproximaran".

En su adaptación de Hellboy, Del Toro creó el personaje central pensando en su amigo, el actor Ron Perlman, con quien ha trabajado en cintas como Cronos y Blade II. Eso, dijo el estadounidense, le facilitó su trabajo.

"Hellboy es 'súpercool'. Por sus orígenes tiene limitaciones, y para sobreponerse, se auxilia del sentido del humor.

"Y por la manera en que lo escribió Del Toro, es el personaje que menos ajustes ha requerido de mi parte. Con otros personajes he necesitado meses para prepararlos. Con Hellboy, en cambio, solamente leía las cosas, iba al set y actuaba".

De tal palo...

Al igual que Hellboy (quien vive traumado por su piel enrojecida y sus cuernos), Del Toro tiene complejos.

"(Mis complejos) son los de alguien de mi peso. Por extraño que parezca, soy muy reservado y me cuesta trabajo interactuar con gente. Me gusta mucho estar en casa, encerrado con la familia, y eso quiere decir que tengo muchos (complejos), pero no me pongo a enumerarlos".

Perlman no. Sabe que tiene un físico diferente al común de Hollywood, el cual le ayuda a conseguir los personajes que le gustan: monstruos y seres extraños.

"Disfruto transformarme, me encanta meterme bajo el maquillaje para ser otro ente. Eso detona mi imaginación de forma positiva. Trabajar bajo una máscara es un reto y me gusta.

"Estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR