'¿Cómo denunciamos?, a una señora la mataron'

REFORMA / Staff

ACAPULCO.- "Nos decían que por qué no denunciábamos, pero ¿cómo denunciamos? si allí una señora que vendía picadas los denunció y la mataron", señala un vecino de la Avenida Rancho Grande, donde se registró el sábado un enfrentamiento entre sicarios y militares.

Aunque sabía que sus vecinos eran personas que se dedicaban al narcotráfico, nadie se atrevía a denunciarlos ante las autoridades, pues temían que les ocurriera lo mismo que a doña Emiliana, asesinada a puñaladas hace unos años.

Aunque es un secreto a voces, los habitantes de la Rancho Grande callan y saben que lo ocurrido el sábado tarde o temprano tenía que ocurrir.

"Nosotros estábamos encerrados, ya no podíamos salir, nomás esperando la muerte, pues qué más", comentó otro vecino de 76 años que ha vivido en esa demarcación durante más de 50 años.

El saldo de la batalla fue de 16 presuntos criminales y dos militares muertos.

La casa marcada con el número 42 en la Avenida Rancho Grande, dicen los vecinos, era rentada constantemente. Muchas camionetas de lujo pasaban por allí.

"Ayer vino uno (de los sicarios) a las tortillas, se llevó un bonche grande de tortillas", dijo una vecina.

Aunque en su reporte oficial la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que recibieron una denuncia anónima, los vecinos no creen que sea verdad.

"¿Quién pues va a querer denunciar?", indicó otro joven.

Un vecino de la calle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR