¿Cómo funciona?/.Viene, viene...

AutorEduardo Cánovas Theriot

Con el dedo índice le dice no al acomodador y extiende la palma para dar las gracias, y con una destreza milimétrica estaciona el auto en el reducido cajón. El acomodador no entiende cómo puede ser que antes de llegar a la defensa del otro auto, el conductor se detiene, retoma la maniobra y otra vez no toca la otra defensa y queda perfectamente estacionado.

Bueno, esto es lo que ve él por fuera, y dentro del auto, ¿qué está sucediendo?, una serie de sonidos parecidos a un radar llenan el ambiente y hasta en estereofonía porque se oyen primero en el tablero después en la parte de atrás.

Estamos hablando del sistema de control de estacionamiento, una ayuda electrónica que a base de sensores nos indica qué tan cerca está un objeto tanto de la parte delantera como trasera.

Esto suena muy bien, pero, ¿cómo funciona?

Usted podrá observar algunos de los autos con unos cuatro círculos pequeños en la facia defensa) delantera o trasera, éstos son los sensores ultrasónicos. ¡Uy, esto suena complicado! No tanto, los sensores o transductores ultrasónicos tienen una función de emisor y receptor (boca y oreja), es como cuando estamos en una montaña y lanzamos un grito esperando recibir el eco.

Lo mismo hacen estos sensores, emiten una serie de impulsos de ultrasonido y reciben el eco correspondiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR