¿Quieres plantar un árbol?

Hay que plantar una especie adecuada a las condiciones ambientales de la región. Para ello, es importante consultar a un técnico o a un ingeniero forestal, o bien, buscar información en el Programa Nacional de Reforestación.

Si la planta está contenida en una bolsa de plástico, debes retirársela de sus raíces para garantizar su supervivencia.

Debes plantarlo adecuadamente para que el árbol reciba el agua y el aire necesarios para sobrevivir. Si deseas más información sobre este proceso, consulta la página de internet de la SEMARNAP, en el sitio de PRONARE, o bien comunícate a nuestras oficinas para recibir la información.

Riégalo una vez a la semana.

Protégelo evitando la acumulación de basura o el maltrato.

Para que un árbol crezca adecuadamente, los dos primeros años de vida son fundamentales, por ello, debemos

poner especial cuidado durante ese periodo.

SI DESEAS MAYOR INFORMACION, COMUNICATE AL 5641-9785 ó 5641-5830.

Los beneficios de los árboles:

Los árboles deben ser reconocidos como los grandes altruistas del planeta, pero hoy por hoy tenemos poco conocimiento sobre los grandes e interminables beneficios que nos proporcionan estos seres vivos y mucho menos les tenemos el cariño que merecen.

Los árboles regulan el clima, son el hogar de muchas especies de fauna, producen oxígeno, capturan bióxido de carbono, mantienen el suelo húmedo y así evitan la erosión; detienen vientos fuertes; a través de la captación pluvial generan mantos acuíferos; de algunos de ellos extraemos frutos y sustancias medicinales, además de la belleza natural que proporcionan.

Además, los árboles nos otorgan una cantidad interminable de beneficios productivos, ya que de ellos extraemos madera, medicamentos, alimentos e insumos para la elaboración de diversos productos que utilizamos cotidianamente.

¿A poco no vale la pena cuidarlos?

Ayúdanos a mejorar el ambiente ¡Denuncia a los que contaminan!

¿QUE PUEDES DENUNCIAR?

La contaminación que afecte al ambiente o provoque el desequilibrio ecológico en: aire, agua, suelo, flora y fauna silvestre, acuática y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR