Hipódromo/ Está Zekor listo

AutorFausto Gutiérrez

Luce Zekor listo para enfrentar el próximo sábado 11 de agosto el Clásico Criadores Mexicanos, carrera que seguramente definirá la división de tres años.

Propiedad de Cuadra El Molino, Zekor ganó fácilmente el domingo sobre una milla de distancia, dando de paso al jinete panameño Máximo Corrales su primera victoria en el Ovalo de Sotelo.

Son diez los tresañeros nacidos en México que se encuentran nominados para la versión número 22 del Clásico Criadores Mexicanos, carrera que tendrá un recorrido de una milla y 1/16, siendo la última prueba de la temporada en la que se verán las caras exclusivamente ejemplares de tres años de edad. Antes de éste se disputaron cuatro eventos reservados para ejemplares de esa división.

Propiedad de Ramón Rionda, Ajax Cat ha sido el gran animador de su generación, gracias a sus victorias en el Asociación Mexicana de Caballistas, así como en las dos primeras gemas de la Triple Corona, El Derby Nueva Hípica y el Gran Premio Nacional, en estas dos últimas pruebas superó a Zekor, quien ancló en segunda posición. Posteriormente Ajax Cat tuvo que conformarse con la tercera plaza en el Derby Mexicano, perdiendo de esta forma la posibilidad de conquistar las tres gemas de la Triple Corona, y la designación de Caballo del Año, galardón al que podría acercarse nuevamente si gana el Criadores Mexicanos.

Por su parte Zekor ha hecho olvidar el nombre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR