Entre nos

AutorSofía

Me siento sola

Hola, Sofía: Me llamo Ana Laura y te quiero contar mi problema.

Creo que en mi escuela importa mucho el físico que tengas. A mí eso me parece absurdo, pero la verdad, a veces sí me afecta porque yo soy gordita. Sí tengo amigas, pero Jasmín, mi mejor amiga, tiene otra amiga que es Stephanie. Ella también es mi amiga, pero a veces siento que Jasmín le hace más caso a ella que-a mí, y eso me enoja. Siento que Jasmín es mi amiga por lástima y me siento muy sola.

Yo sí platico con mi papá y con mi mamá, pero no mucho de mis cosas personales. A veces siento que mi mamá prefiere a la muchacha o a las hijas de sus amigas más que a mí. Y lo peor es que nunca he tenido novio.

Me gustaría saber qué hacer.

Anita la solita

Querida Anita:

El físico es lo primero con lo que la gente se topa de uno, pero hay otras cosas que también importan, como sonreír, ser agradable, ser buena persona, ver el lado positivo de las cosas y ser buena amiga.

Mi querida Anita, es muy bueno que tengas amigas, pero deberás confiar un poco más en ellas. Si Jasmín de pronto le hace más caso a Stephanie, eso no significa que la quiera más, y que vaya contigo no quiere decir que lo haga por lástima, lo más seguro es que ella disfruta de tu compañía y tu amistad.

Tus papás pueden convertirse en grandes aliados, compañeros y amigos, pero si ellos no han dado el primer paso para tener una comunicación más abierta, quizá tú debas darlo. Puedes empezar a platicar con ellos del clima o la comida, y luego hablar de las cosas que a ti te interesan, te preocupan, te causan tristeza, te hacen sentir bien y de cómo te sientes.

Tal vez te parece que tu mamá prefiera a otras personas, pero las mamás siempre prefieren a sus hijos. Podría ser una buena idea intentar hablar con ella acerca de esto.

Por último, te diré que no tengas prisa por tener novio, disfruta las cosas maravillosas que hay en la vida.

Hola, Sofía:

Me gusta un niño de la escuela. El problema es que ya le dije que me gusta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR