Y por qué...

¿Por qué Boca Juniors usa los colores azul y amarillo en su playera?

Porque en 1907, dos años después de la fundación del equipo argentino, los miembros de la escuadra decidieron que era hora de tener un uniforme estable, ya que habían usado muchos con distintas combinaciones de colores.

Juan Brichetto, quien trabajaba en los muelles, propuso que la divisa para Boca fuera la del primer buque que pasara por su puesto y así se hizo. La suerte quiso que un barco con la bandera de Suecia fuera el que pasara ante los ojos de los boquenses y por eso los colores que tiene hoy el club xeneize.

¿Por qué ponchan a los beisbolistas?

Cuando a un bateador se le "canta" el tercer strike se dice que está ponchado porque queda fuera del juego en ese momento y tendrá que esperar su próximo turno al bat, otorgando además un out a su equipo.

La palabra ponchar se deriva del inglés "punch out" que significa fuera de juego.

¿Por qué se llama Nuggets el equipo de Denver de la NBA?

La franquicia era conocida como los Denver Rockets cuando empezó a competir en la ABA en 1967. Esa misma temporada, una franquicia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR