Entre Nos

Quiero bajar de peso

Comelona dice:

Querida Sofía, soy medio gordita y a veces no me puedo resistir a la comida. Hay ocasiones en las que digo que no voy a comer, haya el platillo que haya, y al final termino comiendo más. No quiero llegar a los extremos porque sé lo que me puede pasar, pero la verdad es que quiero bajar de peso y ya no subir más.

Una nutrióloga me puso una dieta, pero se me perdió el papelito; y de todas maneras no me gusta dejar de comer las cosas que me gustan. Muchas gracias por tu ayuda. ¡No me pierdo tu sección nunca!

Sofía dice:

Comer lo que te gusta no está mal. Lo peligroso es ingerir comida que carece de nutrientes, así como no comer nada de verduras y frutas. Recuerda que tu cuerpo sigue creciendo y, por lo tanto, requiere de alimentos ricos en vitaminas, calcio y zinc, que son muy importantest para el crecimiento.

Si comes apropiadamente te sentirás bien, te verás mejor y tendrás más energía. Tampoco es recomendable dejar de comer para adelgazar o perder peso, es falso que te verás mejor; la opción es que realices deporte.

Como en la mayoría de los casos, los extremos y los malos hábitos son perjudiciales.

Te sugiero intentar sustituir algunos alimentos por otros que son más sanos. Ahora hay botanas que puedes conseguir fácilmente y que te ayudan a complementar tus comidas, como platanitos secos, zanahorias, pepinos, gelatinas, yogurt, etcétera. Por último te recuerdo que la apariencia física es en gran parte el reflejo de lo que llevamos dentro.

¿Sólo amigos?

La celosa dice:

Hola, Sofía. ¡Gracias por contestarme! Voy en segundo de secundaria y tengo un problema. En mi salón hay un niño que me gusta y se sienta a mi lado, y pues yo lo quiero muchísimo. Lo malo es que cortó hace un mes con su novia y él sigue muy triste; entonces me siento mal porque es mi amigo y me cae muy bien.

A la salida de la escuela siempre anda con una niña de tercero y es como si fuera su novia. ¡Me comen los celos! Y lo peor es que se corren rumores de que además le gusta mi mejor amiga. ¿Qué hago? No soporto verlo con ella, quiero decirle lo que siento y que me corresponda. ¿Se lo digo? ¿Qué me aconsejas?

Sofía dice:

Estoy segura que esa gran amistad que describes entre tu amigo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR