Entre Nos

Amigas para siempre

marce_9 dice:

En la escuela tengo una mejor y única amiga a la que quiero mucho, pero el mes pasado me fui de viaje y aunque cuando llegué nos abrazamos y toda la cosa, siento que ya no me quiere. Creo que su cambio es por una niña con la que no me llevo muy bien, pero mi amiga sí. Ya casi no está conmigo y me siento muy sola.

Sofía dice:

Seguramente te sientes triste porque extrañas pasar tiempo con tu amiga, pero recuerda que en la amistad debe de haber respeto y libertad. No está mal tener más de un amigo, al contrario esto te enriquece como persona. De cualquier modo, puedes platicar con tu amiga y comentarle que la quieres mucho y que no deseas que su amistad cambie o se distancie, pero que no te molesta que tenga otras amistades. Te aseguro que ella lo entenderá y tendrá cuidado en cómo ser contigo.

Problemas escolares

lalo dice:

Hola Sofí, estoy metido en un grave problema: No me gusta hacer tareas, por eso me he atrasado mucho en algunas y la miss me esperaba un poco, pero ahora que ya le debo dos trabajos y seis tareas quiere que le entregue todo en esta semana. ¿Qué hago, no sé por dónde comenzar? Tengo 11 años.

Sofía dice:

Sé que muchas veces los chicos sienten que las tareas son innecesarias, sin embargo son una estrategia para practicar lo aprendido, para investigar temas relacionados con lo revisado o solucionar dudas. Cumple con las entregas haciendo las cosas a su tiempo para evitar que se te acumulen. Comienza con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR