'¿Quién da más, quién?'

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TEPEYAHUALCO, Tlax.- Con "coperacha" y "faena" como él lo llama, el párroco Arnulfo Mejía Rojas ha obtenido recursos en comunidades sumidas en la pobreza para la construcción de 15 iglesias católicas modernistas, con las que proyecta trazar la ruta de la fe.

El pasado 17 marzo en Tepeyahualco, comunidad de Tlaxco, donde apenas viven mil personas, durante la consagración del templo en forma de castillo, a la que asistió el Obispo Francisco Moreno Barrón, el sacerdote aprovechó el sentimiento religioso de los asistentes al culto.

"A la persona de buena voluntad que quiera ayudar, recibimos sus donativos... ¿quién da más?, ¿quién da más?, recuerden ser solidarios no con la obra, sino con la deuda. No tengan miedo, Dios socorre a quien da con valentía", dijo ese día a los fieles, después de celebrar la misa.

Los billetes comenzaron a levantarse en el aire sostenidos por manos creyentes, y en menos de 10 minutos, el sacerdote reunió 7 mil 520 pesos en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR