Entre Nos

Verano lejos

camping dice:

Mi problema es que mis papás me inscribieron a un curso de verano fuera de la ciudad donde vivo. La verdad es que no estoy nada feliz porque me llevaba con una niña que conocí ahí y hace unos días se inscribió su mejor amiga.

Desde entonces no me pela para nada y me dijo que yo no le caía bien a su amiga y que por eso ya no me podía hablar, ni estar conmigo.

Eso me hizo sentir muy mal y ya no quiero estar; lo peor es que faltan todavía dos semanas para que termine. ¿Qué hago? Tengo 11 años.

Sofía dice:

Qué padre que estés en un curso durante las vacaciones aprendiendo cosas nuevas y conviviendo con chicas(os) nuevos. Me gustaría que pensaras cómo quieres sentirte y pasártela estas dos semanas que faltan.

Recuerda que hacer amigos no es tan difícil, sólo hay que desear hacerlo. El primer paso es querer divertirse y estar dispuesta a acercarse a otros.

Para eso hay que participar en juegos, trabajar en equipo, interesarse en escucharlos, intercambiar ideas y de esa manera la relación se va dando

naturalmente.

Te aseguro que si te relajas y tratas de no darle tanta importancia a lo que te sucedió lo podrás disfrutar intensamente. ¡Que te diviertas mucho!

Festejo de cumpleaños

Desanimada dice:

Sofía, tengo 12 años. Tengo una gran pregunta.

Hace unos días escuché que mis papás estaban planeando mi fiesta sorpresa y la verdad no pude evitar quedarme a oír.

Dijeron que iban a hacer una tardeada en el salón de fiestas del condominio y que invitarán a todos mis primos.

A mí nada de eso me gustaría, sólo una comida, pues no me gusta bailar.

No sé si decirles que los escuché...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR