Hay de todo

Desde el portero más alto hasta el jugador con mayor número de partidos en Primera División, este Apertura 2011 tiene datos curiosos que vale la pena considerar:

EL MÁS VETERANO

40 años 3 meses

Miguel Calero (Pachuca)

El experimentado portero del Pachuca, quien el torneo pasado perdió actividad por una lesión en el brazo, está listo para volver a las canchas y convertirse así en el jugador más veterano registrado para el Apertura 2011. Calero tiene 40 años con 3 meses, pero su calidad y constancia en las canchas lo respaldan.

EL MÁS JOVEN

16 años 11 meses

Julio E. Gómez (Pachuca)

El "héroe" del Mundial Sub 17 ya debutó en Primera División, y ahora es el jugador más joven registrado en el Máximo Circuito. Gómez tiene 16 años con 11 meses, siendo el de menor edad, aunque su calidad ya está demostrada. Habrá que ver qué tanta continuidad tendrá tendrá el juvenil volante con los Tuzos.

EL JUGADOR MÁS ALTO

1.93 metros

GEORGIE WELCOME (ATLAS)

El flamante refuerzo del Atlas, Georgie Welcome, será el jugador de campo con mayor estatura del Apertura 2011. El juego aéreo que posee el atacante hondureño resultará una opción ofensiva muy viable para los Zorros, de hecho ya convirtió un gol ante el América en duelo de pretemporada.

EL JUGADOR MÁS BAJO

1.62 metros

Christian Bermúdez (Atlante)

Tras dejar atrás el incidente de los dopados con clembuterol, el "Hobbit" está listo para ser uno de los protagonistas del Apertura 2011 y ayudar al Atlante a conseguir un título. Con tan sólo 1.6 metros de estatura, el habilidoso volante de los Potros ha demostrado que la altura no está peleada con la técnica.

EQUIPO MÁS GOLEADOR

31 goles

América y Morelia

Un total de 31 goles es la meta de los equipos este torneo para superar a los dos más goleadores del anterior: América y Morelia. Para garantizar una actuación similar en el Apertura 2011, las Águilas contrataron al ecuatoriano Christian Benítez, en tanto que Monarcas apostará de nuevo a la dupla Márquez Lugo-Sabah.

EQUIPOS MENOS GOLEADO

9 goles

Tigres

Tigres hizo una gran campaña el torneo anterior, y aunque no le alcanzó para conseguir el ansiado título, dentro de sus logros están el haber quedado como el equipo menos goleado del Clausura 2011. En total la defensa de Tigres solamente permitió 9 anotaciones, una marca que buscarán repetir este torneo.

MÁS PARTIDOS JUGADOS

608 partidos

Rodrigo Ruiz (Tecos)

El "Pony" es un ejemplo de profesionalismo y dedicación dentro de la cancha. El delantero de los Tecos puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR