Por otra hazaña

AutorCarlos Rubio

Enviado

PEREIRA.- Con el corazón por delante por si el futbol no alcanza.

La Selección Mexicana Sub 20 está lista para su cita con la historia y esta noche, frente a Brasil en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, buscará llegar a la Final del Mundial de la categoría.

"Es el partido más importante de nuestras vidas, para el grupo, para el cuerpo técnico, un rival de nivel, de jerarquía, de calidad, como es Brasil y esperemos que mañana el equipo se comporte a la altura", dijo el técnico, Juan Carlos Chávez.

Más que estrategia, Chávez apela a la motivación emocional, pues lo táctico ya se trabajó y en estas instancias el carácter suele ser clave para sacar la victoria.

"Esperemos que estos chavos, sabiendo que 120 millones de mexicanos los están viendo, pudiéramos darle la satisfacción a la gente, al futbol mexicano, y por qué no, pensar en una Final Sub 20, en una Copa del Mundo", comentó.

A decir del timonel, a este grupo no es necesario pedirle un último esfuerzo, pues sabe la responsabilidad que tiene encima.

"Es un grupo muy maduro a pesar de su corta edad. Tenemos un partido para pasar a la historia del futbol mexicano y es una oportunidad que no debemos desaprovechar, tenemos riesgo, pero si no se puede con futbol, tenemos que dejar el corazón en la cancha", expresó "La Pájara".

El DT hará 2 modificaciones en relación al juego ante Colombia: Kristian Álvarez, quien ya cumplió su juego de suspensión, será titular, y Taufic Guarch jugará en lugar de Alan Pulido, acompañando a Érick Torres.

Con el respeto que se ha ganado el Tricolor en los últimos torneos, Chávez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR