Denuncian a autoridades

AutorLuis Fernando Reyes, Óscar del Valle, Lorena Morales

Vecinos de Tlalpan que rechazan la apertura de una gasolinera, floricultores a quienes el GDF no les ha pagado 98 millones que les adeuda y vecinos de las Lomas de Chapultepec inconformes con la actuación de su Delegado decidieron actuar por la vía jurídica para tratar de resolver sus problemas

Acusan anomalía en Seduvi

Luis Fernando Reyes

Vecinos de Tlalpan demandaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por presuntamente emitir un certificado de uso de suelo con información falsa y con el cual se construyó de forma irregular una gasolinera.

Dicho certificado -folio 59177-181SOKA10- señala que en el predio ubicado en Autopista México-Cuernavaca 4367 está permitida la construcción de "un inmueble para la venta de gasolina".

Sin embargo, en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) de Tlalpan se establece para dicho predio un uso de suelo habitacional con comercio y una estación de servicio de gasolina no está considerada en la lista de comercios permitidos.

El certificado, emitido el 28 de octubre de 2010, "nace y se produce de un acto viciado de origen, ya que no está apegado al uso de suelo permitido en la norma específica (...) lo que violenta lo marcado por el artículo 81 de la Ley del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal", reproduce la demanda -juicio I-52703/2011-, interpuesta el 15 de agosto pasado y de la cual REFORMA tiene copia.

En mayo pasado comenzó la construcción de la gasolinera, la cual ya está terminada, y en ese entonces los vecinos acudieron a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) para pedir una investigación.

El 27 de julio pasado, el organismo emitió su resolución donde se confirma que el certificado expedido por Seduvi es contrario al PDDU de Tlalpan.

Los vecinos refieren que en la última mesa de trabajo que sostuvieron con representantes de la Seduvi, a mediados de julio, el Jefe de la Unidad Departamental de Estudios y Proyectos Normativos, Mario Ramón Bernal, reconoció que el certificado se había emitido con un error. Sin embargo, no les dijo cómo se iba a corregir el hecho, se cancelaron las mesas de trabajo y ningún funcionario ha vuelto a recibir a los quejosos.

Llevan a juzgado deuda del GDF

Óscar del Valle

Floricultores del Estado de México presentaron una demanda civil en contra del Gobierno del Distrito Federal por negarse a pagarles 98 millones de pesos por flores y plantas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR