¡QUE ... QUÉ!

AutorChucho Gallegos

GALILEA DE... ¿REBOZO?

Me causó curiosidad ver a Galilea Montijo en el aeropuerto vestida como Dolores del Río en la película María Candelaria: con rebozo, bien ceñido a su cuerpo, perfectamente amarrado, cargando a su chilpayate, Mateo. ¡Una mujer contemporánea, de mundo, de roce social... ¿sustituye la mochila, el canguro, el moisés por la prenda del pueblo?

HÁBLANOS DEL ESCOTE

El lector se preguntará: ¿qué no hay tema más importante que el rebozo de Galilea? Mejor que nos hable del escote del debate. De la argentina Julia Orayen (la contrataron por su estatura, 1.65 metros, para que los candidatos no se vieran chiquitos, pero no lo lograron: algunos sí se vieron chiquitos), quien en 30 segundos de aparecer en TV enseñando las postizas, se hizo más popular que Las Ladies de Polanco, y de cobrar 7 mil pesos por arrimarle los papelitos a los presidenciables, ahora le pagarán 500 mil pesos para posar, por segunda vez, desnuda en una revista para caballeros.

NO ES DE LA INDIA MARÍA

El rebozo que usa Galilea no se lo prestó La India María, tampoco es para cargar naranjas y venderlas en la calle: es parte de una terapia llamada de contención que, al tener al bebé por horas en su regazo, alivia trastornos de ambos; en este caso, la depresión posparto que sufre la conductora y probablemente sane la enfermedad de reflujo de Mateo, de características especiales que los doctores no precisan un diagnóstico. La terapeuta alemana Jirina Prekop, en su visita a México, descubrió que este uso tradicional estrecha los vínculos madre-hijo y sana algunas enfermedades posparto.

REGRESO AL SUBMUNDO DEL CHISME

Luego de este barniz cultural, gracias al escritor David Casco, quien me ilustró en el tema, me sumerjo de nuevo en la frivolidad para contarles que la "Chiquitibun 2012", la "Chica del Chicharrón" o para explicarme mejor "La Sexy del Debate Presidencial" está aislada. Le prohíbe hablar con periodistas y más con fotógrafos el contrato que firmó con Playboy, que dirige Alfredo Cedillo, hasta que publique la edición en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR