Para ellas

AutorDalila Carreño

El gusto de la mayoría de las mujeres por adquirir accesorios como bolsas, zapatos y joyas se intensifica en la temporada decembrina, pero la tendencia tiene que ver con compensar aquellas características que, por naturaleza, poseen los hombres, según los expertos.

"La idea es adornarse, es una cuestión psicológica. Digamos que el hombre tiene características físicas que la naturaleza ya le dio: fuerza, virilidad y, en el caso de las mujeres, tendemos a compensar eso que no tenemos con adornos, collares, accesorios, bolsas y zapatos", explicó la psicoanalista María Teresa Pereda.

Tomando en cuenta esto, en la época navideña las marcas se preocupan por presentar propuestas mucho más llamativas, con la intención de posicionarse como favoritas.

Además, la fecha representa una tendencia de tipo social en la que se encuentra el pretexto ideal para intercambiar regalos o consentirse a sí mismo.

"La gente, de acuerdo a las creencias que tiene y al contexto en el que se encuentra, se puede sentir comprometida a comprar y recibir regalos. Parece que entra en una dinámica de competencia a ver quién da los mejores regalos y se queda con el sentimiento de querer recibir más", declaró la especialista.

Así que tal vez también sea un buen momento para obsequiarse su mayor gusto.

Bolsa Audrey Riviera Bag Casual Edition

· La atemporal silueta de la Riviera Bag regresa al mercado de la mano de S.T. Dupont, que la lanza como un tributo a Audrey Hepburn, utilizando las mismas técnicas y la más fina piel.

· Precio: 32 mil pesos, aproximadamente

· De venta en: ST Dupont México y Casa Palacio Antara

TAG Heuer Smarthphone Link Colección Exclusiva

· Fabricado en acero inoxidable y oro de 18 quilates. Tiene 700 diamantes a lo largo de los lados; 185 enmarcan la placa posterior de la batería y 19 incrustados en la corona. Está hecho en caucho, piel de becerro, cocodrilo y lagarto. Cámara de 5 megapixeles y memoria de hasta 16GB

· Precio: 127 mil 575 pesos

· De venta en: Boutique TAG Heuer, Palacio de Hierro Interlomas

Collar

· Esta pieza forma parte de la colección "Tiempo". Elaborada en oro amarillo y plata. El brillo y el contraste de las diferentes capas dan un toque femenino y sofisticado a la pieza.

· Precio: mil 150 pesos

· De venta en: Boutiques Tanya Moss y El Palacio de Hierro.

Botas estilo ecuestre

· Confeccionadas en piel de becerro genuino con suela track, disponible en dos combinaciones que la harán lucir elegante en cualquier ocasión: en chocolate con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR