Obsesión

AutorEdgar Contreras

¿Vengan esos cinco?

La Selección Mexicana arrastra un trauma al no poder jugar cinco partidos en un Mundial fuera de casa y en Brasil 2014 pinta para morir en el intento... otra vez.

El sorteo mundialista le dio la espalda al Tricolor justo donde más le interesaba que le sonriera. Si bien tuvo más fortuna que otros equipos de la Concacaf, en caso de superar la Fase de Grupos ante Brasil, Croacia y Camerún tendría un probable duelo contra el campeón o el subcampeón del mundo o ante la revelación sudamericana.

España y Holanda pintan como favoritos para avanzar en el Grupo B, por encima de otro contendiente de altura como Chile, que bien podría sorprender y de Australia, representativo que luce modesto.

Esa es la llave que le espera a México antes del famoso quinto partido, el de los Cuartos de Final.

En los cinco Mundiales anteriores, el Tri se ha estancado en Octavos con verdugos como Bulgaria, Alemania, Estados Unidos y Argentina en las dos últimas ocasiones.

Miguel Herrera dijo antes del sorteo que él pensaba más allá del quinto partido, pero quizá ahora no esté tan seguro al saber que ni el liderato de grupo le garantiza un mejor futuro en la justa mundialista.

ESTADOS UNIDOS 94

México 1-1 Bulgaria

Octavos de final (1-3 penales)

¿Cambio? no tengo

México tuvo la mala fortuna de quedar en el "Grupo de la Muerte", pero al culminar como líder se sacó la lotería en el Mundial de Estados Unidos.

Todos los equipos del Sector E empataron en 4 puntos y en diferencia de goles, pero el Tri anotó más y por eso enfrentó en Octavos a Bulgaria, segundo del Grupo D, y no a otros conjuntos que, a priori, lucían más poderosos.

El sublíder Irlanda se midió al primero del F, Holanda. Mientras, Italia, tercero del "Grupo de la Muerte", encaró al equipo africano más poderoso del momento, Nigeria, líder del D.

Ya en Octavos, México perdió en penales contra Bulgaria porque traicionó la personalidad que caracterizó la era de Miguel Mejía Barón, quien se extravió en una discusión con Hugo Sánchez por no realizar cambios ofensivos.

FRANCIA 98

Alemania 2-1 México

Octavos de final

Los tenían, eran suyos

En el Mundial de Francia, México demostró que es hijo de la mala vida.

El Tricolor no pudo ser el líder del Grupo E, distinción que ganó Holanda y por la cual tuvo un enfrentamiento más sencillo en Octavos de Final al medirse a Yugoslavia.

Como sublíder, México enfrentó a Alemania.

En toda la Fase de Grupos, el Tri remó contracorriente al estar abajo en el marcador y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR