Batireven

AutorElsie J. Salcedo

SURGE UNA LEYENDA

La primera aventura de "The Bat-Man", como era conocido, fue publicada oficialmente en mayo de 1939 dentro del número 27 de "Detective Comics", el cual salió a la venta desde el 30 de marzo para tener más tiempo de circulación en los puestos de revistas.

· Un año después, este personaje ya tenía su propia historieta, "Batman #1", donde debutaron El Guasón y Gatúbela.

· En sus inicios, "El Hombre Murciélago" iba armado y era casi tan violento como un villano.

· Conforme se hizo más famoso se le llamó solamente Batman.

ASÍ HA CAMBIADO

Checa la transformación del superhéroe a través de las décadas.

40s

Bob Kane tenía 22 años cuando lo diseñó con un traje rojo, antifaz y cabellera rubia, pero su colaborador, Bill Finger, aportó la capa negra, parecida a un murciélago, y la máscara.

50s

Surge el "Comics Code Authority'', organización que regulaba el contenido de las historias y suavizó el perfil de todos los superhéroes.

60s

Batman estrena su primera serie de TV, en 1966 con Adam West, la cual le dio una imagen más infantil y graciosa.

70s

El superhéroe retoma su perfil oscuro y atormentado gracias a los marcados trazos de Neal Adams y las historias de Dennis O'Neil.

80s

En 1985, Batman resurge gracias al trabajo de Frank Miller en "El Regreso del Caballero de la Noche", serie donde Bruce Wayne decide enfrentar, sin perdón, a sus enemigos.

90s

Dibujantes como Norm Breyfogle y Kelley Jones hicieron un diseño de Batman más agresivo, con trazos que exageraban su traje y musculatura.

PUNTOS CLAVE

Muchos se identifican con Bruce Wayne porque no nació con poderes y consigue ser el más atlético detective contra el crimen.

· Sus padres murieron durante un asalto en Ciudad Gótica cuando era niño.

· El Guasón es su peor enemigo.

· Varios personajes han tomado el papel de Robin: Dick Grayson, con quien tuvo un fuerte conflicto; Jason Todd, quien falleció en el cómic "Muerte en la Familia", de 1988; Tim Drake, el más juvenil e inquieto de todos; Stephanie Brown, la única "Chica Maravilla", y Damian Wayne, hijo de Bruce y Talia Al Ghul.

· Su pelea más intensa fue contra Bane en "La Caída del Caballero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR