Luce en la NCAA

AutorÉdgar Vargas

Trelle McCombs, coach en jefe de la Universidad de Texas A&M, se enteró hace cinco años de que había llegado a estudiar a EU una pequeña golfista mexicana de gran talento.

Ella comenzó a darle seguimiento desde sus 12 años como una posible prospecto para reforzar el equipo femenil de golf de las Aggies.

Los resultados le han demostrado que valieron la pena los años de espera: Marijosse Navarro ganó su primer título universitario en apenas su segundo torneo y al siguiente fue subcampeona.

La golfista mexicana llegó a sorprender en la universidad estadounidense a sus 17 años, lo que le valió ser reconocida en el equipo ideal de Novatas de la Conferencia del Sureste de la División I de la NCAA y ser la número 33 del ranking colegial según el sitio especializado Golf Week, con apenas tres meses de estancia en el equipo.

"Desde mi primer torneo llegué con la misma mentalidad de salir a jugar, practiqué mucho y me divertí", expresó Marijosse vía telefónica desde Texas.

La jugadora del Club de Golf Vallescondido fue fichada en enero y, a pesar de su novatez en el golf universitario, peleó y se ganó inmediatamente un lugar en el equipo titular entre 12 jugadoras.

En dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR