Lidera Walmart en reciclaje de plástico

AutorArely Sánchez

El ser la cadena minorista más grande del País tiene un precio: manejar eficientemente las miles de toneladas de basura plástica que emite Walmart de México para el transporte y venta de mercancías

Sin embargo, desde hace 8 años la firma inició un programa de reciclaje, como parte de su meta de eliminar los desechos a largo plazo.

Tan sólo en el primer trimestre de este año, Walmart de México logró reciclar 49 mil toneladas de residuos, lo que significa que dejó libre más de 320 mil metros cúbicos en los sanitarios del País.

"Estamos motivados con acciones Por Un Planeta Mejor que implican la correcta gestión de residuos orgánicos, cartón, plástico, playo y PET.

"En México, al cierre de 2013, reciclamos o transformamos más de 245 mil toneladas de residuos generados en nuestra operación", dijo Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

De manera interna, la compañía también diseñó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR