Investigación desde el móvil

Diseño accesible: DrawExpress Diagram

Al dibujar distintas formas sobre la hoja cuadriculada, permite crear diagramas de flujo. Reconoce trazos, los perfecciona y acomoda, además de que es viable girarlos o agrandarlos. Para quienes no gustan de dibujar, también tiene formas prediseñadas.

Gratis para iOS y Android

Gráficas en 3D: Quick Graph

Ésta es una calculadora en 2D y 3D con la que los usuarios pueden editar y visualizar hasta seis anotaciones matemáticas y ecuaciones para los sistemas de coordenadas cartesiano, cilíndrico, esférico y polar. Los resultados pueden compartirse por mail, ser almacenados en la librería del dispositivo móvil o proyectarse en otras pantallas.

Gratis para iOS y Android. Versión Pro 619 pesos

Repaso en línea: StudyBlue

Ahora es viable crear fichas de estudio con texto, fotos y archivos de audio si se tiene la versión Pro. Además de fabricar colecciones, tiene un buscador para encontrar proyectos desarrollados por otros usuarios que podrían relacionarse con lo que se está estudiando. Las fichas se pueden convertir en un test.

Gratis para iOS y Android

Evita perder las copias: Tiny Scan

Esta popular app funciona como un escáner móvil. Si se tiene un artículo impreso, sólo tiene que tomarse una foto con la cámara, recortar la parte de interés y elegir el tono de grises que permita leerlo mejor. La versión gratuita permite guardarlo, mandarlo por correo, y la versión Pro se conecta a Dropbox.

89 pesos para iOS

Con notas al margen: DocAs

Para convertir archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo en archivos PDF, así como juntar todo en un documento. Además, facilita herramientas para recortarlos, subrayar lo más importante, hacer notas al margen y añadir fotos o clips de audio. Es viable almacenarlos en apps de lectura o en iTunes.

79 pesos para iOS y Android (versión de prueba)

Publican en el mundo: ArticleSearch

Buscador para Google Scholar y Microsoft Academic que ayuda a encontrar artículos por tema, autor o fechas de publicación. También se puede acceder a librerías premium en las búsquedas, pero se tendrá que pagar una cuota por número de fuentes o por acceso ilimitado (65 pesos). Si al estudiante le gusta un artículo puede guardarlo en favoritos o compartir por correo o SMS.

Gratis para iOS

Para tomar nota: Dragon Dictation

Reconoce la voz del usuario y transforma el audio en archivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR