Profesionalización vs. especialización

Lo más recomendable es realizar un posgrado cuando se empiezan a tomar funciones de liderazgo en los negocios y de gestión de equipos, explica Nicolás Román, Section Manager del área de Ingeniería y Manufactura de Hays México.

Sin embargo, hay áreas que requieren un conocimiento muy especializado desde el inicio.

En este caso, lo aconsejable es realizar este tipo de estudios lo antes posible.

"Si son maestrías o formaciones muy, muy técnicas que están más relacionadas con las industrias que procesan materiales o materias primas o que tienen proceso de formación que requieren especialistas muy bien preparados, entonces sí tiene sentido y es casi un requisito que tengan esta formación, pero son la menor cantidad de los casos", establece el experto en recursos humanos.

También, señala Román, en el área de logística y 'supply chain' es conveniente porque muchas compañías trabajan con procesos bastante sofisticados de planeación.

Por otra parte, cuando el objetivo es trabajar en la investigación y docencia, en opinión de María Merino, la especialización debería ser inmediata.

"En la carreras académicas conviene, normalmente, cuanto antes empezar los programas de posgrados porque en todos los casos, desde luego, para enseñar, al menos en el ITAM, nosotros te pedimos tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR