España

AutorRolando del Bosque

España vuelve a presentarse en la Copa del Mundo con el embriagante aroma de selección favorita, elaborado a partir de un argumento indiscutible: dispone de la mejor Liga de clubes del mundo, además de contar con una combinación de futbolistas jóvenes de mucha calidad y también de viejos conocidos de probada e indiscutible jerarquía en su seleccionado.

Para José Antonio Camacho, no hay pretexto para no clasificar a la segunda ronda como primer lugar de su grupo, ya que, por lo menos en el papel, parece no representar mayor dificultad.

Sin embargo, está ese obscuro antecedente que ha acompañado y marcado a las selecciones ibéricas a lo largo de los torneos importantes, y que hasta el momento tiene al futbol español deseoso de hacer un torneo que le permita dar el gran salto a nivel de selecciones.

Por todo lo anterior, la selección de España está obligada a mostrar una superioridad similar a la que ha hecho patente a nivel de clubes en la Liga de Campeones, donde las escuadras ibéricas dominan la competencia, y aprovechar el roce internacional y experiencia que sus jugadores han adquirido tras competir con futbolistas de talla internacional.

Las Figuras

Raúl González

El "Ferrari" de la selección y del Real Madrid llega al que puede ser su Mundial.

El delantero blanco debe ser el referente en el ataque de los hombres de Camacho, aunque estará rodeado de gente como Tristán, Morientes, Mendieta y Valerón.

El recuerdo del penal fallado en la Eurocopa no parece que lo haya marcado.

Gaizka Mendieta

Sus grandes campañas con el Valencia lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR