007 al servicio de... La Muerte

AutorSalvador Cisneros

Fotos: Miguel larrauri

El agente secreto británico más seductor y famoso del mundo llegó a su cita con La Muerte en el Distrito Federal.

No por que algo malo le haya pasado al protagonista Daniel Craig a su llegada a nuestro País, ni porque el guión de la nueva cinta de James Bond, Spectre, incluya la muerte de su personaje, sino porque la secuencia filmada desde el viernes en la Capital involucró a calaveras gigantes que hicieron acto de presencia en las calles aledañas al Zócalo.

Desde que se informó que una parte de las aventuras del agente secreto se filmaría en México, el revuelo entre medios de comunicación y fans fue tal que desde el jueves varias de las calles aledañas al Centro Histórico del DF fueron cerradas a los peatones y sólo los actores y miembros de la producción tuvieron acceso.

La filmación de estas escenas podría terminar entre hoy y mañana.

Uno de los productores de la franquicia, Michael G. Wilson, explicó el miércoles que la secuencia inicial de Spectre, filmada en el Zócalo, sería de la más compleja de toda la cinta pues incluye una persecución con 500 extras involucrados.

Spectre, la película número 24 de la saga, es la cuarta cinta de Bond que se filma en México. Licencia para Matar (1989) fue filmada casi en su totalidad en la Capital.

No podía faltar La Catrina paseando por la calle de Donceles.

Entre el edificio del Museo Nacional de Arte y la Plaza Manuel Tolsá se vio el desfile de estas calaveras gigantes.

Decenas de extras ayudaron a mover a estas enormes calaveras con penacho y símbolos aztecas, para que no haya duda de que se trata de un set mexicano.

SE GANA SU ESTRELLA

A lo largo de la saga cinematográfica del Agente 007, las chicas Bond han destacado por su sex appeal, pero a la mexicana Stephanie Sigman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR