Son 1.2 millones pobres extremos

AutorFrancisco Ortiz

De los 11.7 millones de mexicanos que se encuentran en una condición de pobreza extrema, el Estado de México aporta un 10.2 por ciento, es decir, 1.2 millones.

Pobre extremo es aquella persona que tiene tres o más carencias en servicios de salud, seguridad social, vivienda o educación, y un ingreso menor al costo de la canasta alimentaria que para zonas urbanas es de 978 pesos mensuales y rurales de 684 pesos.

De acuerdo con los resultados de la medición de la pobreza de 2010, realizada por el Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Estado de México aumentó de 1 millón de pobres extremos en 2008 a 1.2 millones en 2010.

La dependencia, que dio a conocer el informe el pasado viernes, reconoció que en el contexto de la crisis económica de 2009 el ingreso real de los hogares se redujo, especialmente en las áreas urbanas.

A nivel nacional, entre 2008 y 2010, el porcentaje de población vulnerable por ingresos pasó de 4.9 millones de personas a 6.5 millones de personas.

Dicho incremento se presentó tanto en el Distrito Federal como en todas las entidades del País, entre ellas el Estado de México que pasó de 558 mil a 837 mil personas en esa situación.

Asimismo, de los 52 millones de personas que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR