Los 10 autos de superlujo en México

AutorFrancisco Márquez

En el mundo de los autos, el lujo, potencia y exclusividad son elementos que se buscan para poseer ejemplares codiciados.

Este segmento tiene la posibilidad de ofrecer productos personalizados, con lo que el cliente configura a su gusto el vehículo e incorpora los elementos que más le agraden, sobre todo en materiales y acabados.

Con ello, se tienen vehículos que a demás de ser exclusivos, tienen un toque único, pues las opciones a modificar pueden ser en elementos exteriores, así como acabados en el interior o hasta en detalles en las costuras de los asientos.

Los vehículos con mayores precios base en México son en su mayoría de las firmas italianas como Ferrari y Lamborghini, pues están dentro de los más codiciados del mundo.

LAMBORGHINI AVENTADOR ROADSTER LP700-4

El listado es encabezado por uno de los recientes lanzamientos de Lamborghini, se trata del Aventador Roadster LP700-4, el cual tiene un precio base en México de 582 mil dólares.

El auto biplaza italiano posee un motor V12 de 6.5 litros el cual desarrolla 700 caballos de potencia, además de contar con una caja de velocidades de siete cambios de doble clutch y tracción en las cuatro ruedas.

Con esta configuración el Aventador Roadster puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos.

El auto se puede personalizar al gusto del cliente tanto en colores exteriores e interiores, tipos de pieles, color de calipers, rines opcionales entre otras opciones.

Lamborghini da la ventaja de poder configurar un auto único y cumplir con todos los gustos.

Para ello hay que acudir a una agencia de la firma italiana, buscar la configuración adecuada del automóvil, entregar un depósito del 15 por ciento del precio del valor del automóvil y esperar 10 meses para la entrega del vehículo.

LAMBORGHINI AVENTADOR COUPÉ

En la segunda posición tenemos la versión Coupé del Lamborghini Aventador, con un precio de 525 mil dólares, esto sin contar el costo por la personalización.

Esta variante acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos, con una velocidad punta de 350 kilómetros por hora.

Con un diseño que mantiene la historia de la firma italiana, se buscó obtener un vehículo con el característico balance, por lo que su peso se mantiene en proporción de 43 por ciento en la parte delantera y 57 por ciento en la trasera, obteniendo un dinamismo enfocado a la pista.

El Aventador fue un vehículo diseñado para ser el reemplazo del Murciélago, para convertirse en el nuevo buque insignia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR