10 errores al comprar en una agencia de viajes
Autor | Analine Cedillo |
1 Cambiar el plan constantemente. Si te vas en un año, tienes 365 oportunidades para llamar a la agencia y pedir que modifiquen tu plan de viaje. Estarán encantados de hacer cambios en tus vuelos, reservaciones de hotel y tours cuantas veces se te antoje. Eso de las políticas de cancelación déjaselo a otros.
2 Creer que todo está cerca. Ni te molestes en abrir un mapa, o en investigar sobre el tiempo de recorrido que hay entre un sitio y otro antes de planear tu itinerario. Los agentes son magos y capaces de acortar distancias para que recorras todo España y Marruecos en un fin de semana, que al cabo están cerquita, ¿no?
3 Pedir que te igualen el precio. Viste un vuelo a mejor precio en internet y aunque pudiste comprarlo ahí prefieres contar con el respaldo de una agencia de viajes, pero ¡obvio! te tienen que igualar el precio o hacerte un descuento. Qué... ¿no funcionan igual que algunas mueblerías o tiendas de autoservicio?
4 Pensar que tratas con Tláloc. Si el agente te dio un estimación del clima de acuerdo con la información que tenía a su alcance, despreocúpate y lleva sólo la ropa que creas conveniente. En caso de que llueva, truene o relampaguee, a tu regreso asegúrate de hacerlo completamente responsable de los fenómenos de la naturaleza que imperaron en tu travesía.
5 Tener síndrome de persecución. Típico, en todos lados te quieren ligar y con cualquier excusa sacar tu número de teléfono. Pero... una copia del pasaporte, tu domicilio, el nombre de familiares, tu ocupación y religión parece un exceso ¡Ni que te fueran a tramitar visas, reservar hoteles y comprar boletos de avión en tu nombre!, ¿verdad?
6 Olvidarse de las escalas. Como el viaje sólo comienza cuando se llega el destino, hay que estar...
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