10 errores al comprar en una agencia de viajes

AutorAnaline Cedillo

1 Cambiar el plan constantemente. Si te vas en un año, tienes 365 oportunidades para llamar a la agencia y pedir que modifiquen tu plan de viaje. Estarán encantados de hacer cambios en tus vuelos, reservaciones de hotel y tours cuantas veces se te antoje. Eso de las políticas de cancelación déjaselo a otros.

2 Creer que todo está cerca. Ni te molestes en abrir un mapa, o en investigar sobre el tiempo de recorrido que hay entre un sitio y otro antes de planear tu itinerario. Los agentes son magos y capaces de acortar distancias para que recorras todo España y Marruecos en un fin de semana, que al cabo están cerquita, ¿no?

3 Pedir que te igualen el precio. Viste un vuelo a mejor precio en internet y aunque pudiste comprarlo ahí prefieres contar con el respaldo de una agencia de viajes, pero ¡obvio! te tienen que igualar el precio o hacerte un descuento. Qué... ¿no funcionan igual que algunas mueblerías o tiendas de autoservicio?

4 Pensar que tratas con Tláloc. Si el agente te dio un estimación del clima de acuerdo con la información que tenía a su alcance, despreocúpate y lleva sólo la ropa que creas conveniente. En caso de que llueva, truene o relampaguee, a tu regreso asegúrate de hacerlo completamente responsable de los fenómenos de la naturaleza que imperaron en tu travesía.

5 Tener síndrome de persecución. Típico, en todos lados te quieren ligar y con cualquier excusa sacar tu número de teléfono. Pero... una copia del pasaporte, tu domicilio, el nombre de familiares, tu ocupación y religión parece un exceso ¡Ni que te fueran a tramitar visas, reservar hoteles y comprar boletos de avión en tu nombre!, ¿verdad?

6 Olvidarse de las escalas. Como el viaje sólo comienza cuando se llega el destino, hay que estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR