10 etiquetas legendarias

Wine Geeks by CMB*

Sus nombres son sinónimo de tradición, vanguardia productiva y excepcional calidad. La decena española que debes catar:

ÚNICO DE VEGA SICILIA

$10,999

De la legendaria bodega de Ribera del Duero, es uno de los más grandes íconos del vino español. Mezcla de Tempranillo (entre 85 y 90 por ciento) y Cabernet Sauvignon, es uno de los vinos con más guarda antes de ser liberado al mercado.

Es el balance perfecto entre fruta potente y un manejo cuasi artesanal de la madera; el vino cumple su fermentación alcohólica y maloláctica en madera, reposa por seis años en toneles y barricas bordelesas de roble americano y francés, y termina de afinarse durante tres años en botella. El resultado: equilibrio excepcional.

L'ERMITA

$23,814

El enólogo Álvaro Palacios es responsable de uno de los vinos más icónicos de la D.O.Ca Priorat y de toda España: L'Ermita. Compuesto mayormente por Garnacha y un poco de Cabernet Sauvignon, es un potente representante de lo que su pequeño viñedo (2.4 ha) puede producir.

Con vides que datan de 1947, la religiosa paciencia con que se seleccionan racimos y la posterior vinificación, para terminar con un reposo de 18 meses en barrica de roble francés, transforman la fruta del pedregoso suelo de Priorat en uno de los vinos más longevos y mejor equilibrados del país ibérico.

PINGUS

$36,999

Peter Sisseck, ingeniero agrónomo y enólogo nacido en Copenhague, educado en Burdeos, establecido en España desde 1990 y productor en una pequeña bodega de tan sólo 5 hectáreas, es el nombre detrás de uno de los vinos más codiciados de los últimos 20 años.

Los viñedos, con cerca de 70 años de edad, son vendimiados a mano, racimo por racimo, con selección de uvas en perfecta madurez. Tras la vinificación, el trabajo culmina con un periodo de afinación, de 20 a 23 meses, en 150 barricas nuevas de roble francés. Sólo 3 mil botellas se producen al año.

TESO LA MONJA

$35,885

La familia Eguren es responsable de este proyecto, uno de los más interesantes de la D.O. Toro. El viñedo tiene 130 años. El suelo, pedregoso y calizo, da una fruta excepcional, con potencia y frescura.

Con cuidadosas prácticas biodinámicas, la Tinta de Toro alcanza su máxima expresión. Vendimia y despalillado se hacen a mano; 40 por ciento de la uva es pisada a la antigua: tres veces al día y por espacios de hora y media. La fermentación maloláctica se realiza en "Ovum" (lo más nuevo de la tonelería Taransaud), y se cría en barricas nuevas de roble francés por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR