10 puntos sobre estudiar en línea

AutorTania Romero

Tiempo, costo y validez oficial son aspectos a tener en cuenta al elegir esta opción académica. Laura Ponce, directora de Programas y Recursos en Línea de la Universidad Intercontinental, brinda recomendaciones para sacar lo mejor de esta modalidad.

1 Los estudiantes necesitan habilidades de autoestudio y buen manejo del tiempo, porque aunque los programas en línea suelen ser flexibles, si no administran bien su tiempo, pueden atrasarse en las actividades.

2 Es preciso que cuenten con un espacio adecuado, sin ruido y con buena conexión a internet para que logren una mayor concentración.

3 Comprensión lectora es otra aptitud necesaria, ya que la mayor parte de la información que van a obtener es por medio de la lectura.

4 La capacidad de investigar es fundamental. Deben rastrear información detallada y precisa a través de herramientas como buscadores académicos. Por ejemplo, pueden consultar Google Académico, ERIC, la red SciELO, Refseek y Dialnet.

5 Si bien las tareas se realizan en plataformas digitales, hay que cuidar la expresión escrita y emplear un lenguaje académico sin faltas de ortografía.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR