10 puntos para financiar tus proyectos

AutorAdán Tamariz

Una parte fundamental de la vida universitaria es participar en asociaciones estudiantiles o competencias que te ayuden a adquirir experiencia académica y profesional. No obstante, la mayoría de las veces requerirás conseguir financiamiento externo para tus eventos o viajes. Mariana Cruz, presidenta de Nautilus 4010, agrupación de robótica en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, y Juan Mariscal, líder de UNAM Space, organización especializada en tecnología espacial, te aconsejan cómo acercarte a empresas para sumarlas a tu equipo.

1 Acércate a empresas que sean socialmente responsables, pues, generalmente, están interesadas en apoyar actividades u organizaciones no lucrativas que generen conciencia, como las estudiantiles.

2 Es preferible que el contacto sea presencial, así la marca notará el interés. No pidas la cita en viernes, pues muchas empresas tienen una jornada de trabajo corta, por lo que será difícil que te reciban.

3 Si una marca no contesta los primeros mails o las primeras llamadas, probablemente se debe a que no han visto los mensajes o no han recibido los recados. No desesperes y da seguimiento a la petición.

4 Expon la misión, visión y el nivel de impacto de tu organización; es decir, la suma de los miembros de tu comunidad universitaria, que, generalmente, incluye alumnos, egresados, administrativos y trabajadores, ante quienes la marca será visible.

5 Ten claras y presenta, de forma puntual, las cantidades que requieres, en efectivo y en especie, para tu proyecto. Asimismo, sé honesto y especifica en qué se gastará el apoyo económico.

6 Muestra un plan de trabajo, que contenga las fechas en las que la empresa deberá liberar los apoyos, pero también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR