10 razones para adoptar un Google Home

AutorJimena Larrea

Esta semana llegó a México la bocina inteligente Google Home. ¿Qué tiene de especial? Te lo decimos concretamente.

1 CONTROLA TU HOGAR

Si cuentas con un Google Chromecast, un termostato smart, el sistema de iluminación Philips Hue o cualquiera otro de los equipos compatibles, podrás controlarlos con ayuda de la bocina. Sólo debes pedirle, como lo harías con cualquier persona, que encienda la música, prenda la luz o suba la temperatura.

2 ARMA LA FIESTA

Al conectar tu bocina a tu cuenta de Spotify o a YouTube Music, podrás pedirle que reproduzca tu música favorita, que busque listas tranquilas para estudiar o que ponga a bailar a los invitados con las melodías más populares. También es una excelente opción para hacer ejercicio.

3 REPRODUCE PELÍCULAS

Desde Google Home podrás encender la televisión (siempre y cuando tengas conectado un Google Chromecast) y pedirle que ponga el último capítulo de "Luis Miguel" o cualquier otra serie. Niños y personas de la tercera edad lo encontrarán muy útil para olvidarse de los botones y menús.

4 MIDE EL TIEMPO

¿Vas a hornear un pastel? Di "Ok Google, cuenta 30 minutos a partir de ahora" para que el asistente digital marque el tiempo y emita una alarma cuando sea momento de sacar el postre del horno. También es útil para otras actividades, como medir las horas de juego y de tarea de los más pequeños.

5 PREPARA TU DÍA

Si dices "Ok Google, Buenos días", el asistente te informará el clima esperado durante las próximas 24 horas, tus citas y reuniones (si le permites acceder a tu calendario), cuánto tiempo harás a tu trabajo y hasta las noticias más importantes del día anterior. Así arrancarás con el pie derecho.

6 INFORMA Y NARRA

¿Te interesa una noticia en particular? ¿Quieres saber cómo quedó el partido? Pregúntale a Google Home. El asistente digital de Google te puede informar sobre cualquier evento y te enviará artículos relacionados al teléfono.

7 AYUDA CON LA TAREA

Los pequeños pueden resolver sus dudas con Google Assistant, que es capaz de decir las capitales del mundo, la población de cada país, qué significa la palabra ovíparo o cómo se escribe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR