10 viñedos para soñar

AutorAnaline Cedillo

ESPAÑA

Hotel Marqués de Riscal

El trazo ondulado y brillante de su fachada se alza entre las parras. Este moderno alojamiento, proyectado por el arquitecto Frank Ghery, abrió en 2006 y ya es un ícono de la Ciudad del Vino. Está en el municipio Elciego, en el País Vasco.

De lujo: tratamientos de vinoterapia en el spa, como el baño de barrica o el envolvente corporal de miel, vino y uvas Cabernet picadas.

Maridaje: visitas a viñedos que datan de 1858; recorrido por la bodega y sus cámaras de añejamiento donde hay 8 millones de botellas

Precio: desde 470 euros por noche

www.hotel-marquesderiscal.com

ARGENTINA

POSADA SALENTEIN

Al pie de la cordillera de Los Andes, en el Valle de Uco, esta posada propone días y noches de descanso infinito. Sus 16 habitaciones están rodeadas por los viñedos de Bodegas Salentein y se localiza a sólo una hora y media en auto desde la ciudad de Mendoza.

De lujo: la bodega tiene su propio espacio cultural, llamado Killka, en medio de la naturaleza.

Maridaje: un chapuzón en la alberca frente a los viñedos, paseos a caballo en la Finca San Pablo y recorridos en bici.

Precio: desde mil 650 pesos por noche

www.bodegasalentein.com

CANADÁ

RIVERBEND INN & VINEYARD

Candelabros de cristal y elegantes muebles de principios del siglo 19 forman parte de la atmósfera clásica de este hotel localizado en la zona de las cataratas del Niágara. La mansión que alberga sus 21 habitaciones, fue construida en 1820.

De lujo: es un favorito para celebrar bodas; está a pocos minutos a pie de la Bodega Peller Estates.

Maridaje: el restaurante, cuyo menú exalta ingredientes locales y de temporada, propone cenas románticas en su gazebo, con vista al viñedo.

Precio: desde 4 mil 680 pesos por noche

www.riverbendinn.ca

E.U. (ESTADOS UNIDOS)

AUBERGE DU SOLEIL, NAPA

En el corazón del Valle de Napa, en California, este alojamiento seduce a los enoturistas más exigentes. Comenzó en 1981 como un restaurante que pronto ganó buena fama y en el año 85 abrió las primeras habitaciones. Hoy es un reconocido destino de wellness, donde se goza de vistas espectaculares y un spa.

De lujo: el Auberge du Soleil Restaurant, a cargo del chef ejecutivo Robert Curry, celebra una década de presumir una estrella Michelin.

Maridaje: en la zona hay más de 400 bodegas, algunas de ellas abiertas al turismo.

Precio: desde 600 dólares por noche

www.aubergedusoleil.com

FRANCIA

HOTEL CRILLON LE BRAVE

Aunque, estrictamente, no se trata de un hotel dentro de un viñedo, desde sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR