Y 100 días para los rivales

AutorFélix Zapata

La Selección Mexicana disputará el Mundial de Rusia 2018 ubicada en el Grupo F donde se topará con la campeona Alemania, la sorpresiva Suecia y la siempre competitiva Corea del Sur.

La Mannschaft dominó a placer las Eliminatorias de la UEFA rumbo a la justa veraniega, mientras que los coreanos avanzaron al Mundial tras ganar en la última jornada, como segundos de su sector en los Playoffs asiáticos, detrás de Irán.

Por su parte, los suecos se metieron al Repechaje europeo tras dejar en tercer lugar de su grupo a Holanda, para enfrentar a la poderosa y tetracampeona Italia por un boleto a Rusia 2018.

Tras vencer en casa 1-0 a la Selección italiana, Suecia visitó a la Azurra y le sacó el 0-0 para eliminarla y volver a un Mundial.

Son las tres cartas que el Tricolor deberá sortear para mantener la vida en la justa mundialista.

EL PASO TEUTÓN

-Tras ser monarca en Brasil 2014, Alemania se quedó en Semifinales de la Eurocopa 2016, pero un año después volvió a confirmar su etiqueta de favorito para Rusia 2018, al ganar la Copa Confederaciones disputada también en territorio ruso.

La Mannschaft venció 1-0 a Chile en la Final del torneo que sirve de ensayo para las sedes mundialistas y mostró el buen ritmo que trae, pues dominó a placer las Eliminatorias de la UEFA hacia el Mundial, ya que ganó sus 10 partidos, con 43 goles a favor y tan sólo 4 en contra.

Sin embargo, en sus últimos 2 amistosos disputados en noviembre, no pudo vencer ni a la Selección de Inglaterra, con un 0-0 como visitante en Wembley; y en casa ante Francia, que le sacó la igualada a 2 tantos.

Eso sí, esa Alemania no llevaba su mejor equipo, ese que sin duda estará en Rusia 2018.

SU PREPARACIÓN EN 2018

Alemania vs. España

Fecha: 23/03/18

Lugar: Düsseldorf, Alemania

Alemania vs. Brasil

Fecha: 27/03/18

Lugar: Berlín, Alemania

Austria vs. Alemania

Fecha: 02/06/18

Lugar: Klagenfurt, Austria

Alemania vs. Arabia Saudita

Fecha: 08/06/18

Lugar: Leverkusen, Alemania

OJOS BIEN ABIERTOS

-Corea del Sur se metió a Rusia 2018 en la última jornada de las Eliminatorias Asiáticas de Rusia 2018 tras igualar a cero con Uzbekistán, después ligó 2 derrotas pero, tras ellas, lleva 8 cotejos sin derrota.

Venció 2-1 a Colombia en amistoso, y goleó 4-1 a Japón en el Campeonato de Futbol del Este de Asia disputado en diciembre, al terminar líder con 2 triunfos y un empate.

Los coreanos no quieren parar y buscarán mejorar su defensa en los amistosos que sostendrán camino a Rusia 2018, con pruebas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR