Van 15 fraccionamientos contra proyecto de puente

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- Líderes de 15 fraccionamientos residenciales de este municipio, se unieron al rechazo de los habitantes de Bosque de la Herradura contra el proyecto de edificación de dos puentes que pretenden conectar a la segunda sección de la colonia con un desarrollo habitacional denominado El Columpio.

Debido a que la sospecha de que este desarrollo sólo sea el pretexto para edificar una salida para los habitantes de Bosque Real, los representantes de los fraccionamientos residenciales comenzarán una serie de acciones para demostrar el rechazo a que sus colonia se vuelva el paso de los aproximadamente 40 mil autos que generará este conjunto urbano.

Y aunque aparentemente las Herraduras serán las colonias más afectadas debido a que sus vialidades serán paso directo de los nuevos habitantes, los demás colonos aseguran que también afectará a toda la zona residencial, debido a que el tránsito buscará salida por todos los fraccionamientos.

El presidente de la Asociación de Colonos de La Herradura, Eduardo Zainos, advirtió que de realizarse la conexión vial, la saturación de autos en la calles afectará la seguridad y la plusvalía de los inmuebles.

"Estamos muy preocupados por este proyecto para dar conexión al desarrollo que se pretende edificar en Bosques de la Herradura, porque es una problema que de llevarse a cabo afectaría a toda la zona residencial, pues es lógico que las personas busquen por donde salir más rápido del municipio, lo que afectaría a la mayoría de las colonias.

"Esto repercute en la calidad de vida de las personas, pues además de que aumentarían los autos circulando frente a las casas, la inseguridad también se acrecentaría, y a su vez afectará en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR