Más de 150 premiadas

AutorClarisa Anell

"Esperanza de una Nueva Vida", foto en la que se capturó la realidad de miles de refugiados en Europa y ganadora de la World Press Photo, abrirá esta muestra en el Museo Franz Mayer el viernes 26.

"Para describir la fotografía ganadora me gustaría citar al jurado, Vaughn Wallace, quien dijo: 'Ésta es una imagen increíble de la crisis de los refugiados de 2015, es poderosa visualmente'" dijo Laurens Korteweg, comisario de la muestra.

Son 156 imágenes premiadas este año de más de 42 fotógrafos provenientes de 21 países divididas en ocho categorías: Problemas Contemporáneos, Vida Diaria, Noticias Generales, Proyectos a Largo Plazo, Naturaleza, Gente, Deportes y Noticias de Última Hora.

Los trabajos muestran problemáticas mundiales como la migración desde Siria y otros países del Medio Oriente hacia Europa, ataques terroristas como el del periódico Charlie Hebdo, de Francia, además de otras tragedias.

También hay historias mundanas de desamparo, partos y aconteceres cotidianos que se ganaron un lugar entre las 82 mil 951 fotografías aspirantes al reconocimiento.

"No es sorprendente que muchos de los cuentos premiados están relacionados con la historia europea de refugiados, éste es el tema dominante de este año.

"Hay imágenes sumamente desgarradoras de Siria, de la peligrosa travesía hacia Europa y la continua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR