Daña 2 mil 300 Pymes el huracán en Chiapas

AutorDayna Meré

El paso del huracán "Stan" por Chiapas dejó un saldo de 2 mil 307 empresas afectadas, la mayoría de ellas pequeñas, y la suma de los daños se calcula en 303.7 millones de pesos, revela un censo levantado por la Secretaría de Economía (SE).

Del total de Pymes dañadas, 38 por ciento registró la afectación total de su negocio, y la mayoría pertenecen a los giros de abarrotes, alimentos, talleres eléctricos y mecánicos, destaca el conteo elaborado por la SE y el Gobierno del estado.

En el Primer Censo de Empresas Damnificadas por el Huracán "Stan" en Chiapas, destaca que 52 por ciento de las empresas con mayores afectaciones opera en la informalidad.

Asimismo, revela que ocho de cada 10 empresas afectadas registraron daños por hasta 100 mil pesos, y el resto de entre 5 mil y 15 mil pesos.

Alejandro González, subsecretario para la Pyme de la Secretaría de Economía, señaló que con base en los resultados de este primer conteo, se canalizarán recursos por 20 millones de pesos en financiamientos para apoyar la reconstrucción del sector económico en Chiapas.

Por otro lado, dijo que la dependencia ya realiza un censo de las empresas afectadas por el huracán "Wilma" en Quintana Roo, y los resultados se darán a conocer en los próximos días.

Destacó que la SE, a través de la Subsecretaría para la Pyme, lleva a cabo un programa de apoyo para las empresas afectadas por el huracán "Wilma" en Quintana Roo.

Detalló que se crearon tres esquemas de apoyo para rehabilitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR