Como en 2009

AutorFélix Zapata

La pandemia del Covid-19 podría motivar a Pumas a repetir la hazaña lograda hace 11 años en una situación similar.

A principios de 2009, México fue afectado por otra pandemia, la de la gripe A/H1N1, y luego de la contingencia sanitaria que se dio, los felinos lograron el título del Clausura 2009.

En aquel torneo, se tuvieron que jugar a puerta cerrada algunos juegos de la Fecha 15, toda la Jornada 16 y algunos de la 17.

Al club universitario le tocó jugar sin gente ante Chivas, en casa por la antepenúltima jornada, con un 1-1; cuando incluso los felinos despegaron una manta que decía: La salud va primero. ¡Gracias Afición!

Después, Pumas logró cerrar a tambor batiente para meterse a la Liguilla en el tercer puesto.

En la última fecha del torneo, ya con gente en el Estadio Olímpico Universitario, los auriazules golearon 3-0 a Rayados y mostraron que tenían punch para la Fase Final.

En aquel partido, bajo medidas sanitarias, con cubrebocas y gel antibacterial en las entradas, el club universitario goleó con tantos de Juan Carlos Cacho, Jehú Chiapas y Juan Francisco Palencia.

En la Liguilla, Pumas venció 3-2 a Tecos, en Cuartos de Final, tras golear 3-0 en en la vuelta.

Para Semifinales, los felinos igualaron a 3 tantos en el global con Puebla, y avanzaron por su mejor posición, para encontrarse en la Final al Pachuca, al que superaron 3-2 con anotación en tiempo extra.

Pablo Barrera, hoy aún en el club, fue quien anotó al 107' para darle la victoria a Pumas en el Estadio Hidalgo.

Aquella contingencia sanitaria afectó a la Liga MX pero Pumas seguramente recordará con cariño ese semestre, cuando logró su sexta estrella.

Twitter: @FZapataCANCHA

1

jornadas completa se disputó a puerta cerrada

2

cotejos disputó Pumas sin gente durante la contingencia

Campeones en tiempos de pandemia

Inglaterra

· En el semestre de la pandemia de A/H1N1, la Premier League fue ganada por el Manchester United, que terminó líder con 90 puntos, 4 encima del Liverpool. Los Red Devils lograron su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR