2018: Decepciones

BASQUETBOL

ADIÓS AL MUNDIAL

La Selección Mexicana de basquetbol quedó fuera del Mundial de la especialidad China 2019 al caer como visitante ante Argentina 85-71.

El resultado le dio a la quinteta albiceleste su pase al certamen en el Grupo E, y así se unió a Estados Unidos, que lo había conseguido al vencer a Uruguay.

La derrota hundió en el pelotón a los tricolores con marca de 3-7, por lo que matemáticamente quedaron fueron de todo chance, con todo y que faltan dos partidos de la eliminatoria mundialista por jugarse en febrero de 2019.

México da un paso atrás, pues en 2013 había logrado su boleto al Mundial de España 2014, que fue la primera vez que se clasificaba a una Copa desde Puerto Rico 1974.

ATLETISMO

DA LUPITA POSITIVO EN DOPAJE

La marchista mexicana María Guadalupe González fue suspendida temporalmente de toda competencia por dar positivo del esteroide anabólico trembolona.

La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) informó que la atleta enfrenta un castigo de hasta cuatro años, pero la investigación sigue abierta.

Lupita, como popularmente se le conoce, ganó una medalla olímpica de plata en la prueba de 20 kilómetros de marcha en los Juegos de Río 2016, además de conseguir la presea de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de plata en el Mundial en Londres 2017.

Estos galardones los conservará, pues la muestra analizada que le hicieron data del pasado 17 de octubre.

BOXEO

POSTERGA CHÁVEZ JUNIOR SU REGRESO

Julio César Chávez Jr. canceló su pelea pactada para el 1 de diciembre ante Alfredo Angulo, que sería el primero pleito que iba a realizar el "Junior" (50-3-1, 32 KO's) desde que perdió ante Saúl "Canelo" Álvarez, en mayo de 2017.

Chávez Jr. sólo informó que junto con su equipo había decidido no regresar al ring para enfrentar al "Perro" en el respaldo de la cartelera que se realizó en el Staples Center de Los Ángeles y que estuvo encabezada por Deontay Wilder ante Tyson Fury.

Fuentes revelaron que el pleito se habría cancelado porque Julio no se presentó a los exámenes médicos de la Comisión Atlética de California, EU.

Julio César Chávez padre dijo que su hijo no había fallado exámenes, sino que no pudo acudir por los tiempos que le dieron.

BEISBOL

TOMATES MUY VERDES

Los Tomateros de Culiacán, equipo que representó a México, quedó eliminado de la Serie del Caribe, luego de que se confirmara la victoria de las Águilas Cibaeñas de República Dominicana (7-1) ante los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR