2018: Decesos y retiros

BEISBOL

SE VA ÍDOLO DE DIABLOS

-Ramón "Diablo" Montoya, uno de los mejores jardineros de la Liga Mexicana en las décadas de los 60 y 70, falleció en enero a la edad de 77 años.

Montoya, un guardabosques que se distinguió por su gran intensidad y su actitud intrépida para perseguir batazos, ganó 4 títulos con los Diablos Rojos, en las temporadas de 1968, 1973, 1974 y 1976.

Nativo de Mexicali, "El Diablo" debutó en el circuito veraniego en la temporada de 1962 con la novena capitalina.

Se retiró en la campaña de 1976, pero luego regreso en 1983 para ver acción en cuatro partidos. Su número 32 está retirado.

Ingresó al Salón de la Fama en 1990, en una ceremonia que marcó también la inauguración del Estadio Monterrey.

BEISBOL

FALLECE 'NIÑO CAMPEÓN'

-El regio Carlos "Bobby" Treviño, quien ganó una Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport y después jugó en las Grandes Ligas, falleció en diciembre en Monterrey. Tenía 73 años.

Treviño irrumpió en la escena beisbolera como catcher del equipo de la Liga Industrial que se proclamó campeón mundial de Ligas Pequeñas en 1958, bajo las órdenes del hoy fallecido César L. Faz.

En 1968, el regio debutó con los Angelinos de California.

FUTBOL AMERICANO

POR EL CAMINO DE ROMO

-Tras 15 temporadas como ala cerrada de los Vaqueros de Dallas, Jason Witten anunció en abril su retiro de la NFL para convertirse en analista para la cadena ESPN.

Witten tiene los récords de más recepciones en una temporada para un ala cerrada (110 en 2012) y más pases atrapados en un partido para un jugador de su posición. En el receso previo a la temporada pasada, los Vaqueros perdieron al pasador Tony Romo, quien optó por el retiro para convertirse en analista de TV.

BEISBOL

CUELGA BELTRÉ LOS SPIKES

-Un año después de alcanzar la cifra de 3 mil hits en las Mayores, el dominicano Adrián Beltré decide colgar los spikes tras 21 temporadas de jugar al máximo nivel.

Con 39 años de edad, Beltré anunció su retirada en noviembre, después de jugar su última campaña de las Mayores, la del 2018, enfundado con la casaca de Rangers de Texas, novena a la que llegó hace siete años.

En 2,933 juegos en su carrera, Beltré dejó un promedio al bate de .286 con 477 jonrones y 1,707 impulsadas.

TOROS

ÚLTIMA CORRIDA DEL 'PIRATA'

-Muchos fueron los sucesos taurinos del 2018, sin embargo uno que marcó el año fue la despedida definitiva de los ruedos de un español en el País.

Juan José Padilla "El Pirata", quien perdió la visión izquierda a consecuencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR