Registran 28 ataques guerrilleros

BOGOTA (NTX).- El Gobierno colombiano reportó que durante los comicios de ayer la guerrilla perpetró 28 ataques armados contra el proceso electoral, cifra inferior a la registrada durante las votaciones presidenciales de hace cuatro años.

La Presidencia de Colombia informó en un comunicado que durante la jornada electoral ocurrieron 28 acciones guerrilleras contra el proceso, lo que significó una baja del 40 por ciento con respeto a los comicios presidenciales de 1998, cuando se reportaron 69 casos.

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al igual que en los comicios de hace cuatro años, ejecutaron el mayor número de acciones, al protagonizar el 66 por ciento de los ataques contra la jornada electoral.

Con la quema de tarjetones y los atentados contra torres de energía eléctrica, mesas de votación y la red vial, los alzados en armas impidieron la realización de los comicios en 11 localidades del país.

El comunicado indicó que, sin embargo, en ningún momento estuvo en riesgo el proceso electoral, en el que resultó triunfador el independiente Alvaro Uribe Vélez, con más de 53 por ciento de los votos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR